El cierre se registra en la vía Cúcuta - Bucaramanga entre el sector de La Honda y Peñas Blancas.Las lluvias que se registraron en las últimas horas provocaron un derrumbe que impide la movilidad y deja represados a cientos de vehículos que buscan salir e ingresar a la capital de Norte de Santander.
Una comisión del Invías se desplaza a la zona para iniciar labores de remoción de terreno siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.
Mientras tanto, la vía Pamplona - Málaga, otra de las rutas que conducen hacia el interior del país, se encuentra bloqueada por los constantes derrumbes que se presentan en el sector conocido como presidente.
Lluvias dejan incomunicada a Cúcuta con los pueblos de occidente
El desbordamiento de una quebrada en el sector conocido como la Amarilla, en la vía Cúcuta - Santiago, impide la movilidad entre la capital de Norte de Santander y los pueblos de occidente.
Las personas que se desplazaban por este corredor comienzan a realizar trasbordos, mientras que los vehículos de carga pesada, permanecen represados sobre la vía.
Funcionarios del Invías se desplazan a la zona para iniciar las labores de remoción del terreno con el fin de restablecer el paso en las próximas horas. Sin embargo, las autoridades viales mantienen especial vigilancia en el corredor, ante posibles eventualidades que se puedan seguir registrando por la intensidad de las lluvias.
La incomunicación afecta a cerca de 15 mil habitantes localizados en más de 5 poblaciones, quienes le solicitan al Gobierno Nacional mayores acciones para superar las dificultades que afrontan desde hace dos años producto de los fenómenos naturales.




No hay comentarios:
Publicar un comentario