“La suspensión habría operado si antes del 31 de diciembre de 2011, se hubiese hecho la solicitud formal”La subdirectora nacional de Catastro del Instituto Geográfico Agustín Codazzi IGAC, Gladys Pinzón Daza, presente en la ciudad, para tratar el tema del avalúo catastral con el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, ratificó que no es factible aplazar su aplicación en el presente año.
Pinzón Daza, explicó que esa posibilidad se habría dado, si el Concejo hubiera hecho la solicitud antes del 31 de diciembre y reiteró que la presencia del IGAC, además, es para brindar apoyo en la simulación de unas tarifas que estén acordes con el avalúo catastral. Tareas previas que corresponden al proyecto de Acuerdo, que se radicará en el Concejo, para tener unas tarifas más bajas en el 2013, según lo ha manifestado el Alcalde.
Anunció, el mandatario local, que a partir del 2 de mayo, cada dos días en una comuna diferente, se va a llevar una banca móvil del Banco de Bogotá, para hacer expedición de recibos y pagar allí los impuestos. También estará presente el IGAC, para hacer revisiones.
De esas revisiones, destacó Ramírez-París Lobo, aquellas que se denominan homogéneas, es decir que si hubo un error en un sector, se modifica el avalúo de toda la zona y para adelantar ese trabajo en las comunidades se aspira a contar con el soporte en los concejales para que hagan un plan de acompañamiento, junto a presidentes de Juntas de Acción Comunal y Ediles de las Juntas Administradoras Locales, para verificar áreas homogéneas.
En junio, luego de la realización de estudios técnicos, se presentará el proyecto de Acuerdo, a consideración del Concejo, para rebajar las tarifas existentes del Impuesto Predial, con aplicación en el 2013, aseguró el Jefe del Ejecutivo local.




No hay comentarios:
Publicar un comentario