Una inspección a las obras de recuperación y pavimentación de la vía que la Donjuana conduce al municipio de Durania, realizó el gobernador Édgar Jesús Días Contreras en compañía de los alcaldes de Durania, José del Carmen Pérez Pino y de Bochalema, Duglas Sepúlveda Contreras.El Mandatario Seccional, se mostró satisfecho con los trabajos que se vienen ejecutando en este sector, por la firma contratista Construcciones y Pavimentos Viales de Colombia S.A. “Copavicol”.
Díaz Contreras, precisó que el proyecto que consta de 2.3 kilómetros de pavimentación y cuneteo y el levantamiento de siete kilómetros de asfalto, tiene un costo de $3.100 millones, recursos que fueron gestionados por la Gobernación de Norte de Santander, a través de Colombia Humanitaria.
Comentó, que para la culminación total de la obra, la Alcaldía de Durania aportará una partida para atacar los puntos críticos que existen por la ola invernal del año anterior.
El Gobernador, dijo que en la actualidad se vienen adelantando un total de 39 proyectos viales en los diversos municipios de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Infraestructura.
Manifestó, que a partir de la fecha continuará realizando inspecciones en cada uno de los sitios en donde la Administración Departamental viene trabajando con los recursos de Colombia Humanitaria y poder hacer entrega en el menor tiempo posible de las mismas.
El alcalde de Durania José del Carmen Pérez Pino, expresó “que el municipio estaba requiriendo desde hace mucho rato de esta obra que beneficia a la comunidad duranense y es así como en la actualidad se tiene la vía de la Donjuana a Durania en un 40 por ciento recuperada”.
Argumentó, que de parte de la Alcaldía se va a destinar una partida de recursos de regalías para ejecutar algunas obras de mitigación entre Durania-La Cuchilla, quedando así este corredor vial totalmente habilitado.
Pedro José Hernández, ingeniero de Copavicol señaló que los trabajos finales se estarán entregando a la comunidad en ocho días, siempre y cuando lo permita la ola invernal.




No hay comentarios:
Publicar un comentario