Buscando incrementar las finanzas en el Departamento, la Secretaría de Hacienda viene implementando medidas tendientes a contrarrestar el contrabando de cervezas y cigarrillos, así como la adulteración de licores en los diversos municipios de Norte de Santander, así lo informó el jefe de este despacho Leonel Rodríguez.Estas jornadas ya iniciaron en el sector de Astilleros y en el municipio de Pamplonita y continuarán la próxima semana en la ciudad de Cúcuta y su Área Metropolitana.
Este trabajo se realizará de forma conjunta con miembros de la Policía Nacional, Metropolitana y de Carreteras, quienes apoyarán al sistema operativo que se focalizará en las zonas comerciales de la ciudad y en las salidas del Departamento hacia el interior del país.
Durante estos controles se espera realizar aprehensiones a grandes cantidades de bebidas alcohólicas y cigarrillos de fabricación ilegal, que entran a Norte de Santander sin ninguna documentación.
Las autoridades recomiendan la corresponsabilidad de la ciudadanía para evitar el consumo de productos sin etiqueta, de contrabando o adulterados, para con ello contribuir a la salud pública.
Continúan las auditorías
El secretario de Hacienda Departamental Leonel Rodríguez Pinzón participó esta semana de las conferencias realizadas por el Banco de Bogotá y el Banco Agrario, cuyo fin es continuar analizando las proyecciones financieras del Departamento para este cuatrienio y tener un adecuado manejo de la gestión fiscal y financiera de los recursos públicos.
Durante el evento se revelaron elementos de normatividad las cuales podrán ser utilizadas como herramienta que ayuden a una adecuada gestión de los recursos y garantizar las sostenibilidad de los proyectos productivos.




No hay comentarios:
Publicar un comentario