En clara alusión al trafico de influencias y de intermediarios en el trámite del certificado de residencia, el Secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, general ® de la Policía, Luis Alfredo Rodríguez, fijo los requisitos que deberán cumplirse para diligenciar el documento.
El trámite del certificado es personal, como también la entrega, para ello, el interesado deberá presentar su documento de identidad original y actualizado, señala el instructivo dado a conocer por la Secretaría de Gobierno y Convivencia Ciudadana.
Para solicitarlo, se deberá llenar un formulario con letra legible y datos completos del lugar de residencia. Se anexará fotocopia legible del documento, cédula para nacionales o pasaporte para extranjeros y visa de residentes.
Se debe presentar original y copia de un recibo de servicios públicos que lo acredite como usuario del lugar de residencia indicado en el formulario diligenciado previamente. Si el certificado es para menores de edad, presentar el registro civil o la tarjeta de identidad.
Al entregar la documentación, la persona interesada, adjuntará dos estampillas originales por cada certificado solicitado, una pro-hospital y otra pro-cultura. Con la documentación exigida y en completo orden, presentarse, exhibiendo el respectivo documento de identidad.
“Sin excepción, no se dará trámite a las solicitudes que no cumplan con los lineamientos establecidos”, precisó el Secretario de Gobierno.
El trámite del certificado es personal, como también la entrega, para ello, el interesado deberá presentar su documento de identidad original y actualizado, señala el instructivo dado a conocer por la Secretaría de Gobierno y Convivencia Ciudadana.
Para solicitarlo, se deberá llenar un formulario con letra legible y datos completos del lugar de residencia. Se anexará fotocopia legible del documento, cédula para nacionales o pasaporte para extranjeros y visa de residentes.
Se debe presentar original y copia de un recibo de servicios públicos que lo acredite como usuario del lugar de residencia indicado en el formulario diligenciado previamente. Si el certificado es para menores de edad, presentar el registro civil o la tarjeta de identidad.
Al entregar la documentación, la persona interesada, adjuntará dos estampillas originales por cada certificado solicitado, una pro-hospital y otra pro-cultura. Con la documentación exigida y en completo orden, presentarse, exhibiendo el respectivo documento de identidad.
“Sin excepción, no se dará trámite a las solicitudes que no cumplan con los lineamientos establecidos”, precisó el Secretario de Gobierno.
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