Con programas de seguridad alimentaria para niños y adultos llegó a Cúcuta el Grupo Gerencia Social Integral, con el que el alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, pretende fortalecer el Plan de Desarrollo, con el mejoramiento de la inversión social del municipio.Gerencia Social Integral es un grupo de profesionales de Medellín, que presta asesoría a diferentes entes territoriales e instituciones de inversión social.
“Hay muchas experiencias significativas en diferentes partes del país, se tienen que buscar las sinergias necesarias para que lo bueno se replique y se pueda avanzar en metas de planes de desarrollo y elementos que generen impacto en el municipio” expresó Mario Velázquez director de GSI.
La administración municipal, principalmente las secretarías de Bienestar Social, Desarrollo Comunitario, Salud y Educación, se están instruyendo en actividades programas y proyectos que generen impacto social, “Los niños son los actores más importantes en este proceso, las actividades buscan brindarles elementos para el bienestar social, educación, salud y recreación” afirmó el mandatario local.
Ramírez-París visitó un colegio de Escalabrini, donde compartió con los estudiantes una sopa energizante que puede ser incluida en la dieta de los muchachos. Se trata de una mezcla de verduras deshidratadas, producto de fácil preparación, altamente nutritiva y ciento por ciento natural.
La propuesta del grupo Gerencia Social Integral busca integrar las dependencias locales generando acciones para que el impacto sea mayor.




No hay comentarios:
Publicar un comentario