..

| Bienvenidos a Noticúcuta lunes 2 de Febrero de 2026 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 12 de marzo de 2012

En una operación relámpago, en el Municipio de El Zulia fue rescatado sano y salvo un menor de 17 años de edad


Como resultado de la política de seguridad y convivencia ciudadana implementada por la Policía Nacional, en la zona de frontera se logró el rescate de un menor de edad, quien horas antes había sido secuestrado en jurisdicción del Municipio de El Zulia.

“La rápida denuncia de la comunidad a través de la campaña ‘Denunciar, Vale, permitió en las últimas horas devolverle la libertad a un menor de 17 años de edad, quien había sido secuestrado en zona rural del Municipio de El Zulia”, así lo confirmó el Coronel Oscar Wilfreth López Ortíz, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

Durante el procedimiento desarrollado en la vereda Rancho Grande del Corregimiento Astilleros y en medio de un intenso plan de búsqueda, efectivos del Grupo Unificado para la Libertad Personal (Gaula) y personal de la Subestación de Policía Astilleros, capturaron dos de los presuntos secuestradores identificados como Niumar Fabra Cadavid, alias Pichirilo, de 26 años, natural de San Cristóbal (Venezuela) y Joaquín Silva Cáceres, alias Plátano, de 50 años, natural de El Zulia, residentes en los barrios Camilo Daza y Brisas del Paraíso de Cúcuta.

El oficial señaló que la comunidad reportó el plagio que habría sido cometido por unos hombres en el sector de la vereda Rancho Grande, ante lo cual se desplegó la operación encaminada a realizar el rescate de la víctima, logrando llegar hasta un inmueble de la finca de la zona, donde se rescató el joven y se capturaron a las dos personas.

De acuerdo con las labores investigativas adelantadas, al momento del secuestro los plagiarios habrían preguntado por el padre del menor, pero ante su ausencia se llevarían como represalia a su hijo a bordo de una camioneta de la familia que estaba en el lugar; sin embargo ante la oportuna colaboración de la comunidad y la reacción eficaz del personal policial, los secuestradores no alcanzaron a realizar ningún tipo de exigencia por la liberación del menor.

Así mismo, se estableció que Joaquín Silva Cáceres, presenta antecedentes por el delito de homicidio y en el año 2001, habría pagado una condena de siete años, siete meses y veinte días de prisión.

“Seguimos reiterando nuestra invitación a toda la comunidad para que continúe denunciando a las líneas de la campaña ‘Denunciar Vale: 5762744, 123, 156, 165 y el PIN de BlackBerry 26842960, ó en las redes sociales de Facebook: denunciarvale y Twitter: @denunciarvale”, concluyó el Subcomandante de la Mecuc.

Los capturados junto con dos celulares incautados en el procedimiento, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario