Ocho de los 11 congresistas de la bancada de Norte de Santander, le dijeron Sí, al llamado de unidad que lanzó el alcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez-París Lobo, para sacar adelante la ciudad y contar con el concurso del gobierno nacional.Ante los senadores Juan Manuel Corzo Román, Carlos Emiro Barriga Peñaranda, Juan Fernando Cristo y los representantes a la Cámara, Carlos Eduardo Hernández, Alejandro Carlos Chacón, Jaime Buenahora, Carlos León y Ciro Rodríguez, el mandatario de los cucuteños expuso las necesidades más apremiantes de la ciudad y los proyectos que se requieren para paliar la crisis que vive la capital de Norte de Santander.
Como son varios los sectores que requieren del apoyo del Gobierno Nacional, a una sola voz, los congresistas le pidieron al gobernante priorizar tres o cuatro proyectos para presentarlos ante las altas instancias.
“Sólo así se conseguirá ser contundentes ante el gobierno nacional y seguramente a través de todos los ministerios se llegará con soluciones definitivas para la ciudad”, coincidieron los congresistas.
Por eso decidieron reunirse en ocho días en el mismo escenario para concluir y estudiar los cuatro grandes proyectos que se van a presentar. Pero mientras eso sucede, el Presidente del Congreso Juan Manuel Corzo, se comprometió a gestionar ante la Presidencia de la República, una reunión de la bancada nortesantandereana, liderada por el alcalde Ramírez-París, con el Jefe de Estado Juan Manuel Santos.
Los proyectos a priorizar estarían relacionados con la malla vial, saneamiento básico, exención del IVA y un proyecto macro de turismo para vender la ciudad.
El Alcalde Donamaris Ramírez-París, puso de manifiesto ante los congresistas que hay proyectos por $256 mil millones inscritos ante el Gobierno Nacional, aunque unos están viabilizados, mientras otros no y por ello se requieren del apoyo de la bancada congresional.
“Me siento muy satisfecho de la receptividad que hay por parte de la clase política y dirigente de la ciudad en querer trabajar mancomunadamente para sacar adelante nuestra ciudad que tanto lo necesita. Queremos que Cúcuta sea una ciudad pujante, justa y próspera, con muchas posibilidad de progreso porque está hecha para Grandes Cosas”, puntualizó el mandatario.




No hay comentarios:
Publicar un comentario