..

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 4 de diciembre de 2011

Policía Nacional se incauta de cuatro aves


En cumplimiento de la Política de Seguridad Ciudadana del Gobierno Nacional, personal adscrito a la especialidad de Policía Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Norte de Santander se incautó de cuatro aves que sus poseedores tenían en cautiverio.

Uno de los procedimientos fue realizado gracias a informaciones suministradas por la comunidad, al personal adscrito a la Policía Ambiental de Ocaña, quienes hallaron en el interior de una vivienda del barrio La Santa Cruz de ese municipio 3 aves que estaban en cautiverio; el otro caso se dio en la zona céntrica de Pamplona donde personal policial halló dentro de una caja de cartón a una garza negra de pantano.

La incautación de las aves se dio en aplicación de la Ley 99 de 1993 y el Decreto ley 2811 de 1974 que prohíben la tenencia, porte, caza y comercialización de especies silvestres, motivo por el cual se dejaron a disposición de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental CORPONOR, entidad que se encargará de devolverlas a su habitad.

El Departamento de Policía Norte de Santander mantendrá estas acciones encaminadas a generar conciencia en contra del tráfico y la tenencia ilegal de fauna y reforzará las estrategias educativas para prevenir estas prácticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario