..

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 28 de noviembre de 2011

FUERTES LLUVIAS PROVOCAN LA CAÍDA DE DOS VIVIENDAS EN PALMERAS PARTE ALTA


Tres familias fueron evacuadas la mañana de hoy como consecuencia de las fuertes lluvias que se presentaron en la ciudad desde la noche anterior.

Por el debilitamiento del terreno dos viviendas de madera y zinc ubicadas en zona de alto riesgo en la parte alta del barrio Palmeras colapsaron a las 7:45 de la mañana después de caer un muro lindero en malas condiciones de construcción en la manzana 32 lote 13, que servía de pared para las viviendas.

Alrededor de las 3:00 de la mañana y de acuerdo con Carmen Carolina Galván quien habitaba una de las casas que cayeron, inició el desprendimiento del material, razón por la que después de las 5:00 de la mañana iniciaron el retiro de los enseres. Dos horas después y luego de la llamada al 123 por parte de las familias afectadas, la Policía Nacional de la estación Kennedy y el Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres Clopad Cúcuta, hicieron presencia en el lugar evacuando a 10 personas: 6 adultos y 4 niños.


La vivienda de Mayerli Navarro de 19 años y Freddy Jaimes quienes también fueron evacuados, la cual no colapsó pero se encuentra en grave peligro ya había sido censada e incluidos sus habitantes en la base de datos de Colombia Humanitaria recibiendo ayudas en mercados y subsidios de arrendamiento en julio y agosto del presente año.

El predio junto a las viviendas caídas en las que se encuentran otras dos casas también presenta fallas estructurales e inestabilidad.

Las empresas de servicios públicos Centrales Eléctricas y Gases del Oriente S.A, suspendieron el servicio como medida de prevención para no provocar mayores impactos.

Durante el traslado de los electrodomésticos que aún quedaban dentro del lote, uno de los jóvenes presentó una raspadura de menor grado.

El Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres Clopad Cúcuta realizó el censo de las personas afectadas y seguirá al pendiente del proceso con las familias y la recuperación después de la emergencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario