El trabajo se focaliza principalmente en aquella población que pertenece a la estrategia Feliz inicio-feliz vivir que busca la erradicación, ocupándose de los sectores con mayor concentración de trabajo infantil como El Salado, Aeropuerto, Comuneros, Motilones, Antonia Santos entre otras.
El objetivo es identificar y prevenir problemas auditivos logrando atender a toda la población que albergan instituciones como La Fundación del niño, Ciudadela del niño, Casa Doña Leo, y Corprodinco con un promedio de 1500 niños. En total son 7 las instituciones que hacen parte de ésta labor social, contando además con el apoyo de la Policía Nacional, y Escuelas de educación primaria que abren sus puertas para la efectiva realización de éste programa.
“Es un tema que casi no se le presta atención y muchos niños presentan problemas de rendimiento escolar y no se ha identificado la causa; por esto a través del tamizaje auditivo se pueden detectar los problemas asociados con la audición.” Afirmo Ruth Flórez Gestora Social de la Alcaldía de Cúcuta y coordinadora del programa”.
El desarrollo de la estrategia se extenderá hacia otros sectores de la ciudad hasta culminar el presente año, siempre con la intención de brindarle atención integral a esta población.




No hay comentarios:
Publicar un comentario