La Secretaría de Planeación Departamental convocó a los Alcaldes y su grupo interno a una jornada de asistencia técnica para continuar el proceso de construcción del informe de Rendición de Cuentas sobre la Garantía de los Derechos de la Infancia, Adolescencia y Juventud, actividad que se llevó a cabo durante los días 25 y 26 de agosto.
Para el desarrollo del informe los municipios fueron capacitados el pasado 5 de agosto, fecha en la que asistieron solo 21 de las 40 localidades de Norte de Santander; para esta ocasión sólo se hicieron presentes 25, por lo que se hace extensiva la invitación a contar con el Equipo Técnico Departamental que esta presto a ofrecerles el acompañamiento y la asistencia técnica necesaria.
Vale la pena resaltar que la Procuraduría hace un seguimiento riguroso al desarrollo de los procesos y al avance en la estructuración de los informes.
Además, es importante recordar que la rendición pública es de carácter obligatorio y se encuentra contemplada en la ley 1098 de 2006 como una responsabilidad de todos los Mandatrios del país y el Conpes 3654 de abril de 2010 que legitima el proceso, respalda la estrategia y estipula los contenidos y apoyos.
Para poder garantizar el éxito de las capacitaciones y asesorías, se debe tener tener presente que es un asunto de total responsabilidad de los Alcaldes, por lo que se hace fundamental que se apersonen del proceso.
Se debe tener en cuenta que la información contenida dentro de los documentos debe ser veraz, seria y verificable, ya que con ello se podrá garantizar un mejor resultado en la Rendición de Cuentas, que evidencie tanto las fortalezas como las debilidades.




No hay comentarios:
Publicar un comentario