A las 11 y media de la mañana el Presidente Juan Manuel Santos se reunirá con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia con el fin de tratar temas relacionados con la política criminal y la reforma a la justicia.
Esta será la primera vez que el Presidente, quien fue el que solicitó el encuentro, se reúne con los magistrados de la Sala Penal.
Los nueve magistrados de la sala recibirán al mandatario en medio del debate sobre la reforma a la justicia y cuando el presidente del Consejo de Estado Mauricio Fajardo pidió al presidente Santos que desistiera de esta propuesta.
Ayer, el presidente Santos aclaró que el Gobierno no busca debilitar al Consejo de Estado.
“Señor Presidente del Consejo de Estado, Mauricio Fajardo. Y aprovecho la oportunidad para decirle que el Gobierno de ninguna forma está queriendo debilitar al Consejo de Estado. Todo lo contrario, lo que hemos querido y por eso lo hemos discutido tantas veces con Su Señoría y con las Cortes, es fortalecer a la Justicia, fortalecer nuestras instituciones y fortalecer la autonomía del Poder Judicial. Esa es nuestra intención”, expresó el Jefe de Estado.




No hay comentarios:
Publicar un comentario