..

| Bienvenidos a Noticúcuta VIERNES 19 de Diciembre de 2025 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 30 de agosto de 2011

Diez proyectos de acuerdo serán tramitados por los concejales durante los diez días de sesiones extraordinarias convocados por la Administración Munic


El asentamiento humano El Oasis recibió de manos de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez el acto administrativo que los acredita como nuevo barrio de Cúcuta.

El reconocimiento que llenó de júbilo a 186 familias que habitan en el sector fue posible gracias al trabajo que adelanta la Administración Municipal para lograr incorporar cerca de 20 asentamientos humanos al mapa de la capital nortesantandereana.

La entrega de la resolución se enmarcó por el compromiso de los habitantes del sector y la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez para trabajar mancomunadamente por el mejoramiento del sector, garantizando mejor calidad de vida en la ciudad.

William Ortega Fuentes, Presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de El Oasis, agradeció a la mandataria local por el compromiso de su administración con la población vulnerable, lo que según él dejó demostrado con el reconocimiento de la hasta ayer ocupación ilegal, como nuevo barrio de la comuna ocho de Cúcuta.

Luego de esperar cerca de 18 años, la comunidad de El Oasis recibió el título de barrio, gracias a la gestión de la mandataria local, el hecho que se constituye como la segunda legalización de asentamientos humanos en la ciudad deja con satisfacción a los nortesantandereanos y al gabinete municipal que trabaja diariamente por lograr la construcción de una Cúcuta más humana y solidaria.

La primera legalización la recibió la comunidad de Nueva Esperanza el pasado 17 de junio, barrio que se encuentra en proceso de mejoramiento integral, lo que Milla Patricia Romero Soto, Gerente de Metrovivienda, confirmó es un proyecto piloto a nivel nacional que abrió las puertas a la incorporación legal de los cerca de 20 asentamientos humanos de Cúcuta.

Martha Rico, coordinadora de Vivienda y Titulación de Predios de Metrovivienda, dijo que el trabajo de la Administración continúa pues el compromiso para mejorar la calidad de vida de los cucuteños sigue en marcha, gracias a la gestión y esfuerzo de la mandataria local.

La funcionaria anunció que 18 ocupaciones ilegales se encuentran a la espera de recibir el reconocimiento como barrios de la capital de Norte de Santander, “el trabajo es difícil pero la Administración Local no bajará la guardia, seguiremos con el proceso de legalización en toda la ciudad”, puntualizó Martha Rico.

La emoción que dejo sin palabras al presidente de la JAC de El Oasis se contagió a los habitantes del nuevo barrio que presenciaron el acto oficial de legalización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario