..

| Bienvenidos a Noticúcuta lunes 10 de marzo de 2025 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 3 de mayo de 2011

Policía Nacional captura a un hombre acusado de abusar sexualmente de su propia hija


En cumplimiento de la Política de Seguridad Ciudadana del Gobierno Nacional, un hombre de 41 años de edad, acusado del presunto delito de acceso carnal con menor de 14 años fue capturado por unidades de la Estación de Policía de Ocaña en la zona céntrica del municipio.

El detenido, de 40 años de edad, de ocupación conductor, natural de San Martín (Cesar) y residente en el barrio Nuevo Horizonte del municipio de Ocaña, está solicitado mediante orden de captura expedida por La Fiscalía Segunda Seccional de Ocaña y fue aprehendido luego de labores investigativas desplegadas durante varias semanas para lograr su ubicación.

El presunto abusador es el padre biológico de la víctima y supuestamente accedía de la menor desde hace 8 años cuando la menor quedaba sola en la casa, razón por la cual la niña de 14 años de edad, no aguantó más los abusos y las amenazas que al parecer su papá le venía cometiendo y decidió informarle a su madre la situación, lo que la motivó a denunciar el caso ante la comisaría de familia.

La menor fue remitida a medicina legal que la valoró y confirmó el abuso en su contra, razón por la cual se inició un proceso de apoyo psicológico en cabeza del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

El detenido fue dejado a disposición de La Fiscalía Segunda Seccional de Ocaña por el presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en el Centro Penitenciario y Carcelario de Ocaña.

El Departamento de Policía Norte de Santander invita a la comunidad a informar y denunciar en forma inmediata cualquier caso en el que se sospeche que se está cometiendo un abuso sexual, sobre todo si la víctima es un niño, niña o adolescente y a que dialoguen constantemente con sus hijos para evitar estas situaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario