
Explicó que el porcentaje de recaudo en cuanto al Predial es del 93.30 por ciento. Solo resta un 6.7 por ciento, para superar el techo de $25.011.698.874,00 que corresponde a lo presupuestado para el año fiscal 2011.
La ciudadanía cuenta con otro período de gracia, establecido en el Estatuto Tributario, que corresponde a mayo, lapso en el que se concede el cinco por ciento de descuento por pronto pago del impuesto Predial.
Por vigencias anteriores del Predial, entre enero y abril el fisco municipal ha recibido $2.594.078.078,00.
TENDEROS DEBEN PRESENTAR DECLARACIÓN
Advirtió el Subsecretario de Rentas e Impuestos, que el plazo máximo para que los comerciantes, incluidos los tenderos, presenten su declaración de Industria y Comercio, vence el 31 de mayo.
Sin embargo en esta oportunidad, por modificaciones introducidas en el Estatuto Tributario aprobado en diciembre de 2010, los tenderos en particular, deberán presentar su declaración de Industria y Comercio, como los demás contribuyentes para que se le calcule el valor a pagar según la tarifa establecida del cinco por mil y se les expida el recibo con el valor a pagar.
A diferencia de años anteriores que el tendero tenía la opción de pagar un valor mínimo de acuerdo al estrato del barrio donde estaba ubicado el establecimiento comercial o tienda. En esa oportunidad el tendero se acercaba a la ventanilla y solicitaban el recibo para pagar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario