..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 16 de Enero de 2026 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 1 de mayo de 2011

Apertura de vía Bucaramanga-Cúcuta puede prolongarse una semana más


Los aguaceros de Semana Santa ocasionaron graves daños en la carretera que dejaron como saldo tres puntos con pérdida total de banca, y otros tres con pérdidas parciales que cortaron los pasos desde el sector de Cuestaboba hasta Pamplona, y de Pamplona hacia Cúcuta.

Este último tramo fue habilitado a un solo carril desde el viernes pasado, luego de que la concesión San Simón logró rehabilitar el tránsito por los kilómetros 85, 102, 94 y 89, que estaban cerrados.

Sin embargo, para pasar desde Bucaramanga a Pamplona, la vía principal está cerrada en el kilómetro 113 + 200, donde un derrumbe prácticamente borró del mapa 30 metros de carretera. A este punto aún no ha llegado la maquinaria.

Según lo aseguró el director territorial de la seccional del Instituto Nacional de Vías, Invías, Elías Jaimes, el problema es que para intervenir esta vía se necesita la autorización ambiental de la Corporación Autónoma Regional de Norte de Santander, Corponor.

Para este permiso se requiere que el propietario de unos predios aledaños a la vía dé su autorización. Este consentimiento fue firmado apenas ayer.

Ahora falta que el Gobierno Nacional autorice al Consorcio Vías Nacionales, el mismo que adelanta las obras de la doble calzada Bucaramanga- Cúcuta, para que empiece a trabajar en la recuperación de la calzada, para habilitar el paso.

De acuerdo con Jaimes, una vez esté la maquinaria en la zona, la apertura de la calzada tardaría tres días en habilitarse un paso. "Esperamos que en las próximas horas pueda intervenir el contratista", indicó.

Comunidad habilita paso

El director del Invías en Norte de Santander informó también que en el kilómetro 113 la comunidad habilitó un paso provisional. "Pusieron unos palos y unos troncos, es un paso inseguro, pero la gente la está utilizando y la comunidad que lo construyó hace un cobro solidario", reportó el funcionario público.

Sin embargo, la autoridad vial solicitó apoyo de la Policía de Carreteras para vigilar este punto pues los cobros que estaban haciendo por permitir el paso eran similares a los de un peaje. El paso a vehículos de carga pesado aún no está autorizado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario