El sábado nueve de abril se llevó a cabo en el Instituto Agrícola de Gramalote, la socialización del diseño básico de vivienda para los 46 beneficiarios del proyecto de reconstrucción de vivienda en sitio propio de la zona rural de Gramalote, bajo el convenio firmado entre la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia – Comité Norte de Santander y el Banco Agrario de Colombia por $ 1.000 millones.
Este diseño básico se dio a conocer mediante cuatro sistemas constructivos, el 1° prefabricado en placa, el 2° prefabricado en bloque, el 3° fabricado en madera y el 4° sistema es el tradicional en mampostería confinada, todos avalados por la FNC.
Durante la socialización, los beneficiarios conocieron los sistemas constructivos, y tuvieron la oportunidad de elegir el que más se ajustaba a sus necesidades, cada sistema en su diseño cuenta con innovación propia, pero al mismo tiempo todos prestan los mismos servicios.
Se estima que el tiempo de reconstrucción de las viviendas no demore más a un mes y medio ya que se tiene previsto hacer el transporte de los materiales desde el pueblo hasta el sitio de la reconstrucción a lomo de mula.
Al día de hoy con la ejecución del proyecto, los cafeteros favorecidos cuentan con la tranquilidad de tener pronto su vivienda reconstruida, lo que les brindará de nuevo bienestar y tranquilidad después de haber vivido los desastres de la pasada ola invernal.




No hay comentarios:
Publicar un comentario