La Registradurìa Nacional advirtió que en las zonas más inundadas por las actuales lluvias no sería posible trasladar la logística para realizar comicios como las consultas internas de los partidos o las elecciones regionales. Desde el Congreso varios legisladores plantearon alternativas para que este proceso se lleve a cabo.En el Atlántico, según el senador de esa región, Efraín Cepeda, hay zonas que todavía están inundadas por las lluvias, como Campo de la Cruz, por lo que no le resulta descabellado que se traslade la fecha de los comicios.
"Es una gran encrucijada la que se le presenta al Gobierno, porque hay lugares en donde el derecho al voto no se implementaría", expresó el legislador quien pidió un pacto político de los partidos para buscar alternativas si la emergencia se extiende hasta finales de año, cuando se realizan las elecciones de alcaldías, gobernaciones y concejos.
En el Bolívar, el representante de este departamento, Hernando Padui, propuso un trasteo legal de votantes "con toda la logística y la ley para que no sea aprovechado por los corruptos para hacer de las suyas" y evitar que los damnificados se queden sin votar.
Por lo pronto el Movimiento Mira ya determinó que cancelará sus consultas internas para evitar "un gasto innecesario al Estado", según la congresista Gloria Stella Díaz, quien aseguró que "sería injusto hacer gastar un dinero que se puede invertir en los damnificados".
En el Gobierno el tema es estudiado por cautela, ya que las fechas de las consultas internas y de las elecciones regionales están determinadas bajo la Constitución.




No hay comentarios:
Publicar un comentario