..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 21 de Enero de 2026 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 27 de abril de 2011

La Policía Nacional, evitó que una pareja procedente de Ocaña fuera plagiada en Cúcuta


En cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), logró frustrar el secuestro de una pareja en la ciudad de Cúcuta, la libertad de una tercera persona y la captura de los dos presuntos implicados en el intento de plagio.

Los dos hombres capturados fueron identificados como Yimi Alfonso Ovalle, de 45 años de edad, natural de Ocaña, residente en el barrio La Concordia y José Ulices Abril Parada, de 36 años, natural de Cúcuta y residente en el barrio García Herreros de Cúcuta.

Al verificar los antecedentes judiciales se estableció que Yimi Alfonso Ovalle, fue capturado en el mes de febrero del año 2007, en el barrio Galán de la ciudad de Ocaña, junto con otro hombre, cuando extorsionarían a un ciudadano a nombre de las autodenominadas Águilas Negras. Entre tanto, José Ulices Abril Parada, fue capturado en los años 2004 y 2007 por extorsión.

El Coronel Álvaro Pico Malaver, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que la rápida acción adelantada por personal de vigilancia del Primer Distrito de Cúcuta con el apoyo de personal del Grupo Unificado para la Libertad Personal (Gaula), impidió que una pareja procedente de la ciudad de Ocaña fuera presuntamente plagiada por varios hombres que se movilizaban en vehículos.

Personal de la Subestación Guaimaral, que en el marco del “Plan de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes”, patrullaban por la avenida octava con calle primera del barrio El Callejón, sector conocido como El Tierrero, fueron alertados por las voces de auxilio de un hombre y una mujer que corrían por la avenida, señalando que los hombres que los perseguían querían asesinarlos.

El oficial señaló que los uniformados de inmediato reaccionaron e iniciaron la persecución de los sospechosos quienes iniciaron su plan de fuga por diferentes direcciones. Uno de ellos abordó un taxi que lo esperaba cerca del lugar, por lo cual los policiales continuaron el seguimiento, logrando interceptarlo y capturarlo junto con el conductor el vehículo de servicio público.

Las víctimas que ya estaban a salvo reconocieron a quien abordó el taxi como uno de los hombres que habrían intentado ingresarlos a la fuerza a un vehículo en el que se movilizaban, momento en el cual pasaron las unidades policiales y se frustró el posible secuestro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario