El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, dijo en la W Radio que hasta ahora no existe la necesidad de importar alimentos, pero aseguró que el Gobierno no descarta dicha posibilidad si algunos alimentos llegan a escasear por culpa del invierno.Restrepo explicó que lo que se está dando es un aumento en los precios de algunos alimentos, “más por el colapso de las carreteras” que por inundaciones. “Los alimentos quedan atrapados y no se pueden sacar porque no hay carreteras por estas están derrumbadas o derretidas”.
“Esa decisión no se ha tomado porque no se ha visto la necesidad, la necesidad es arreglar las vías. Lo que se importa toma un tiempo y nada ganamos porque llegan a los puertos y también sufren el vía crucis que sufren los productos nacionales”, indicó.
El Ministro también informó que la cebolla y el tomate han sufrido una fuerte alza y que, por el contrario algunos productos como las frutas en vez de subir bajaron porque los agricultores “se apresuraron en sacar sus cosechas”.




No hay comentarios:
Publicar un comentario