..

| Bienvenidos a Noticúcuta SÁBADO 24 de Enero de 2026 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 21 de abril de 2011

En la Semana Mayor, obispos exhortan a apoyar víctimas de la violencia y rechazar la corrupción


Los obispos de las Diócesis de Tibú, Ocaña y Pamplona, quien también es Administrados Apostólico de la Diócesis de Cúcuta, hicieron un llamado a los fieles católicos para que vivan estos días santos con recogimiento y siguiendo la vida, pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo se acerquen al sacramento de la reconciliación y den un cambio positivo a su vida.

Los prelados coincidieron en recordar la necesidad de que el Estado responda de manera contundente y oportuna a las víctimas del conflicto, y el deber de todos los bautizados de rechazar y evitar las prácticas de corrupción que cada día invaden los distintos niveles sociales, velar por la conservación y defensa de los principios éticos y morales y cuidar el medio ambiente, recordando que la creación se nos fue dada para su justa y responsable administración. “Cuidarla y respetarla es nuestro deber”, y en la Semana Mayor, la invitación de los jerarcas es a reafirmar este compromiso.

“Semana Santa debe ser el momento de reflexión donde muere el hombre viejo encenagado en el pecado para dar lugar al nacimiento de un nuevo ser humano. El propósito a nivel colectivo de la Diócesis de Tibú es lograr la repartición equitativa y justa de los recursos con que cuenta la región del Catatumbo, sostuvo Monseñor Ignacio Gómez Aristizábal, obispo de esa Iglesia Particular.

A su turno, el Obispo de la Diócesis de Ocaña, monseñor Jorge Enrique Lozano Zafra, al referirse a los propósitos para la Semana Mayor invito a los fieles a celebrar este tiempo santo contemplando “ese gesto del redentor que ofrendó la vida por la salvación del hombre, entonces esa representación debe servir para abrir el corazón de par en par y dejar entrar esa luz de esperanza para transformar al mundo”.

Por su parte, monseñor Luís Madrid Merlano, arzobispo de Nueva Pamplona y Administrador Apostólico de la Diócesis de Cúcuta, se refirió a la convocatoria de la Conferencia Episcopal Colombiana, para que los colombianos se vinculen en la jornada en apoyo a las víctimas de la violencia, que se desarrollará el próximo Viernes Santo, 22 de abril, en todo el territorio nacional. “La Conferencia Episcopal ha pedido un propósito para el Viernes Santo el apoyo a la Ley de Víctimas, porque el país está lleno de víctimas de diferentes violencias. Luego el llamado es a mirar en la imagen de Jesús crucificado a esas víctimas inocentes, ponernos del lado de esos que más han sufrido en sus bienes, familias y de tantas maneras”, indicó.

Asimismo, en alusión al proyecto de Ley que cursa en el Congreso de la República para permitir la adopción a parejas del mismo sexo, el arzobispo manifestó que “los niños tienen derecho a una familia, y no es buscar el derecho de unas personas a adoptar, eso es distinto”.

En relación al páramo de Santurbán dijo que es importante no pretender cambiar oro por agua, sin el primero la humanidad vive, pero sin el segundo está condenada a su extinción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario