..

| Bienvenidos a Noticúcuta lúnes 26 de Enero de 2026 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 18 de abril de 2011

El invierno dejó a Cúcuta incomunicada y sin agua


Un verdadero drama viven desde hace dos días los habitantes de la capital nortesantandereana. Además de estar incomunicados por vía terrestre con el resto del país, ahora los cucuteños soportan el corte del servicio de agua potable por cuenta del invierno.

La situación más crítica es para quienes pretenden viajar hacia Bucaramanga y la Costa Caribe, pues ambas vías están cerradas desde el sábado, debido a varios derrumbes que taponaron las calzadas.

Los cierres totales se presentan en los sitios Los Pinos, kilómetro 115 de la vía Pamplona-Bucaramanga; El Diamante, del kilómetro 97; Los Naranjos, kilómetro 75 y La Miguelera, kilómetro 80, entre Cúcuta y Pamplona; lo mismo que en el Alto del Pozo, kilómetros 73 y 75 y Tienda El Cobre, kilómetro 112 de la vía Sardinata-Ocaña.

El comandante de la Policía de Carreteras de Norte de Santander, mayor William Lara, dijo que la situación de las vías es compleja y que, no obstante se trabaja en la remoción de escombros, resultaba difícil dar paso antes de este martes.

Incluso, una de las maquinas que ayer realizaba labores de limpieza fue sepultada por un nuevo derrumbe de piedra y lodo que cayó en el kilómetro 80, de la vía Cúcuta-Pamplona, lo que motivó a las autoridades viales a ordenar la suspensión de los despachos de rutas hacia la Costa y el interior del país.

Por este hecho, más de 12 mil personas dejaron de movilizarse en 150 vehículos de servicio público disponibles para atender la demanda de pasajeros durante la semana. Además, cerca de 250 tractomulas, 60 buses y más de 250 vehículos livianos no han podido transitar hacia sus destinos.

Pero la otra emergencia es de quienes permanecen en sus casas, donde se quedaron sin el servicio de agua potable por cuenta de los fuertes aguaceros que han caídos en los últimos días.

La empresa Aguas Kpital informó que debido a la alta turbidez de los ríos Pamplonita y Zulia se vieron obligados suspender el funcionamiento de las plantas de El Pórtico y Tonchalá, que surten de agua potable a 148 mil usuarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario