La Agencia Nacional de Tierras informa a la opinión pública, a nuestro equipo de trabajo, a las comunidades campesinas y a la ciudadanía, sobre un accidente de tránsito ocurrido el jueves 14 de agosto de 2025 en la vereda Llanos de Belén, municipio de Convención, departamento de Norte de Santander.
En la vía que conecta la vereda Llanos de Belén con el casco urbano de Convención, un vehículo que transportaba a una comisión de la Agencia Nacional de Tierras sufrió un volcamiento. El siniestro se produjo mientras se desarrollaban labores del Acuerdo 315 de Administración de Tierras de la Nación, orientado a reconocer y regularizar la ocupación de tierras baldías en áreas de reserva forestal por parte de familias campesinas del Catatumbo.
Como consecuencia del hecho, falleció el profesional topógrafo Alejandro Rodríguez Urrea y resultaron heridos el profesional agroambiental Jorge Junior Contreras Álvarez, ambos contratistas de la ANT, así como el conductor del vehículo Diosemel Ramírez Mora, quienes fueron trasladados al hospital de Ocaña.
La Agencia Nacional de Tierras lamenta profundamente el trágico suceso que enluta a nuestra entidad y al proceso que adelantamos en los territorios. Expresamos, con el mayor respeto, nuestra solidaridad y acompañamiento a la familia, amigos, equipo de trabajo y seres queridos de Alejandro Rodríguez Urrea.





No hay comentarios:
Publicar un comentario