28 años de la masacre de Mapiripán, soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N.° 4 se unieron a la conmemoración con una jornada de embellecimiento de las principales vías del municipio, en articulación con la alcaldía local.
La actividad no solo rindió homenaje a las víctimas, sino que también reflejó el compromiso de los desminadores con el bienestar y desarrollo del territorio.
El cabo primero Daniel Hidalgo Quintero, al mando de la jornada también destacó el compromiso de sus hombres con la comunidad: «Nos unimos a esta fecha tan significativa no solo con palabras, sino con hechos. Junto a mis soldados trabajamos en el arreglo de las vías principales porque creemos en la transformación de los territorios desde el respeto, la memoria y el servicio», afirmó el suboficial.
A su vez, Lina María Cuellar Peláez, enlace de víctimas municipal, expresó el agradecimiento a los soldados por hacer parte de ese acto simbólico y señaló: «este tipo de acciones dignifican la memoria de quienes perdieron la vida y fortalecen los lazos con una comunidad resiliente que sigue adelante. Agradecemos al Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N. °4 y su voluntad de trabajar hombro a hombro con los habitantes de Mapiripán».
Con estas acciones, los desminadores no solo liberan la tierra de artefactos explosivos, sino que también siembran esperanza y construyen caminos de reconciliación.





No hay comentarios:
Publicar un comentario