La Corporación Mundial de la Mujer Colombia (CMMC) celebró con éxito la Tercera Edición de los Premios SOMOS CMMC, una iniciativa que premia la excelencia y el compromiso de los microempresarios que trabajan arduamente por un mundo más equitativo, viable y vivible. Este año, los premios fueron un reconocimiento al impacto social, ambiental y económico que estos microempresarios generan en sus comunidades, contribuyendo de manera significativa al desarrollo sostenible en diversas regiones del país.
En esta edición, participaron 57 microempresarios provenientes de 10 departamentos y 21 municipios, entre ellos Cauca, Caquetá, Cundinamarca, Santander, Putumayo, y Valle del Cauca. Los participantes pasaron por seis etapas de formación y capacitación, lo que incluyó perfeccionamiento de su pitch de venta, hasta llegar a la selección final realizada por un comité de jurados expertos.
Los premios se dividieron en tres categorías: SEA + Equitativo, SEA + Viable y SEA + Vivible, con los siguientes resultados:
Categoría SEA + Equitativo
Primer Lugar: Nhora Jiménez (Buenaventura - Valle del Cauca), fundadora del Instituto de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano - Academia Nordan.
Segundo Lugar: Raíza Guevara Velázquez (Bogotá - Cundinamarca), fundadora de Merak Studio.
Nhora Jiménez, ganadora de la categoría SEA + Equitativo, expresó: “Ganar este premio para mí es el reconocimiento a la tarea que realizo con las mujeres de Buenaventura, llevándolas a que puedan devengar su sustento a través del conocimiento que adquieren en la academia como estilistas. A partir de este aprendizaje, no solo crean empresas, sino que también generan empleo.”
Categoría SEA + Viable
Primer Lugar: Yuri Ramos (Florencia - Caquetá), fundadora de Cacao Real del Caquetá.
Segundo Lugar: Carolina Galindo Rivera (El Rosal - Cundinamarca), fundadora de Sac Reciclajes.
Yuri Ramos, fundadora de Cacao Real del Caquetá, comentó: "Este premio es un gran reconocimiento y una enorme motivación para seguir trabajando por nuestro departamento y nuestro emprendimiento. Con esta inversión podremos agilizar algunos procesos en nuestra fábrica, seguir innovando en los productos y continuar nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente. Realmente es un respaldo y una motivación muy grande."
Categoría SEA + Vivible
Primer Lugar: Nurys Vega Herrera (Chiriguaná - César), fundadora de Alondra Crochet.
Segundo Lugar: Claudia Paulina Montealegre (Florencia - Caquetá), fundadora de Vaju Artesanías.
En sus palabras, Nurys Vega, ganadora de la categoría SEA + Vivible, afirmó: “Este reconocimiento significa que el aporte que quiero hacer y la contribución que desde Londres estoy realizando están creando conciencia sobre la protección del medio ambiente y también un mayor valor a la mano de obra artesanal.”
Cada uno de los ganadores recibió un premio de $6.000.000 de pesos, además de acompañamiento socioempresarial de la CMMC y acceso a la Escuela de Liderazgo, con el fin de potenciar el crecimiento de sus emprendimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario