Las
marcas D'Luchi, Kaba y La Receta han alcanzado un hito importante en 2024,
logrando ventas récord de 12 millones de dólares en Colombia y expandiéndose a
Ecuador. Este éxito resalta el robusto crecimiento del sector de belleza en
Colombia, que en 2023 alcanzó un valor de USD 360,88 millones y se proyecta que
crecerá a una tasa anual compuesta del 4,7% hasta 2032. Este crecimiento
posiciona a Colombia como el cuarto país con mayores ventas en la industria de
la belleza y el cuidado personal en América Latina, según datos de la Asociación
Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y el análisis de Informes de
Expertos.
El
29 de octubre, Kaba lanzará su nueva línea de maquillaje, producida en su
planta de Guarne, Antioquia. Esta instalación ejemplifica la sostenibilidad al
operar con energía solar y utilizar envases biodegradables, reforzando el
compromiso de las marcas con la protección del medio ambiente. Este lanzamiento
marca un hito en la expansión internacional de Kaba, que ahora se extiende a
varios mercados clave.
Además,
las marcas han sido pioneras en la industria de la belleza al implementar por
primera vez tecnología NFT respaldada por blockchain. Esta innovación
garantiza la autenticidad y seguridad de sus productos, permitiendo a los
consumidores verificar detalles como la composición, producción y caducidad
mediante un código QR único.
"Estamos
emocionados de anunciar nuestra llegada a Ecuador, un mercado que representa
una oportunidad significativa para nuestras marcas. Este paso marca el inicio
de una nueva etapa en nuestra expansión internacional y refleja nuestro
compromiso de llevar productos de calidad a consumidores en toda América
Latina", afirmó
Luisa Chimá, creadora de las marcas.
El
modelo multimarca ha sido clave para el éxito de estas empresas, representando
el 65% de sus ventas. Con 11 tiendas en Colombia, incluida la reciente apertura
en el centro comercial Centro Mayor en Bogotá, las marcas han consolidado su
presencia en el país, pues se ha invertido aproximadamente 8 mil millones de
pesos en una planta de producción propia, que cuenta con paneles solares, y que
ha generado más de 150 empleos directos y 5,000 empleos indirectos.
Estas
marcas colombianas siguen liderando la transformación de la industria cosmética
a nivel global, combinando innovación tecnológica con responsabilidad ambiental
y consolidando su presencia en mercados internacionales clave como Ecuador,
Estados Unidos y México.
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