Conscientes de la importancia de apoyar y exaltar a los talentos que representan con honor a Colombia, la Universidad Simón Bolívar realizó un homenaje de reconocimiento al deportista Ángel Barajas Vivas y a su entrenador Jairo Ruiz Casas, ante el extraordinario logro del gimnasta en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Estudiantes, directivos, profesores, administrativos y deportistas de la Universidad, reunidos en el Auditorio Carlos Corredor Pereira, celebraron el logro histórico, destacando agradecimientos “por ser un ejemplo de inspiración para nosotros y por haber creído en el talento deportivo de nuestra tierra y haberle demostrado al mundo que de Norte de Santander pueden salir deportistas de talla mundial”, en palabras de Ashlen Yirley Aldana Vásquez, estudiante de Psicología e integrante de la Selección de Taekwondo de la Unisimón.
Ante el triunfo, reflejo del arduo trabajo, la disciplina y el talento excepcional de Ángel Barajas, quien ha demostrado ser un modelo por seguir, Yolanda Gallardo de Parada, directora general de la Universidad Simón Bolívar de la sede Cúcuta, expresó que “desde la perspectiva de la educación, lo que ustedes han logrado es grandioso. Ganar una medalla olímpica tiene un impacto profundo en los jóvenes que se están formando, es inspiración y motivación, es un reconocimiento y orgullo, es desarrollo personal y es un gran impacto social”.
Dirigiéndose también al entrenador, la directora añadió, “ustedes nos han enseñado que, con trabajo disciplinado, esfuerzo y dedicación se pueden alcanzar y superar las metas que nos trazamos. Esas enseñanzas precisamente debemos enfocarlas al esfuerzo colectivo como nortesantandereanos”.
Ante el recibimiento de la universidad, el gimnasta se mostró agradecido, manifestando que “lo mejor es recoger ese producto del trabajo. Todos los jóvenes juntos somos más, vamos a cambiar poco a poco el mundo para la gloria y la honra de Dios. De verdad que les recomiendo que todo lo que hagan, lo hagan con mucho amor, con mucha disciplina”.
Jairo Ruiz Casas, destacó la disciplina, “creer en sí mismos y creer para crecer” como la base para alcanzar las metas propuestas. “Cada uno de ustedes ha escogido una profesión y si ustedes la van a ejercer con pasión, el futuro del país está realizado”, anotó.
Al evento también acudió el exgimnasta Jossimar Calvo y Jairo Cadena Nossa, presidente de la Liga de Gimnasia de Norte de Santander, quien manifestó que el resultado obedece a la preparación desde temprana edad para direccionar la vida de quienes se dedican al deporte. “Empezamos a entrenar y fortalecer sus mentes y espíritus, con la fortuna de estar en la tierra motilona, donde hay mucho talento”, dijo, y, dirigiéndose a los deportistas y estudiantes Unisimón, indicó “estoy seguro de que, entre ustedes estarán los nuevos dirigentes del país, en el ámbito deportivo y social; el futuro de nuestra amada patria”.
Desde Barranquilla, el rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar, sostuvo que "en la Universidad Simón Bolívar creemos firmemente en la importancia de apoyar a nuestros jóvenes talentos, no sólo en el ámbito académico, sino también en el deportivo. Ángel Barajas es un ejemplo de perseverancia y excelencia para la juventud colombiana”.
En el marco de la exaltación, la Unisimón le hizo entrega de una placa y una beca de estudios al talentoso deportista cucuteño, por su trayectoria y actuación en París, donde obtuvo la medalla de plata en la disciplina de gimnasia artística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario