..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 13 de Julio de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 8 de julio de 2024

PROFESORES UNISIMÓN PARTICIPAN EN EL GLOBAL SUMMER UPAEP 2024 EN MÉXICO

La estancia internacional inició el 17 de junio y se extenderá hasta el 13 de julio.
Leonardo Yothuel Díaz Güecha y Jinneth Andrea Ramos Jaimes fueron invitados a participar de la diplomacia investigativa internacional del Global Summer 2024, encuentro académico de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) de México.
Este programa tiene como propósito impulsar la vivencia de experiencias interculturales significativas entre estudiantes, profesores y personal administrativo de la UPAEP, a través de la interacción con docentes internacionales que son convocados del campus central, en la ciudad mexicana de Puebla.  
Leonardo Yothuel Díaz Güecha es profesor de Derecho de la Universidad Simón Bolívar. Hace parte de la Academia de Historia de Norte de Santander y tiene una amplia experiencia en el sector educativo de la región. En sus clases en Puebla, ha presentado ponencias en las cuales destaca la importancia de la ética e integración de diversas ramas del derecho en la formación estudiantil, cómo evolucionaron las relaciones entre humanos y animales, y cómo jurídicamente, se garantiza su protección y trato digno. También dio a conocer el libro “Las clases coloniales en torno al parque La Victoria de San José de Cúcuta”, obra de su autoría junto con Ciro Alfonso Pérez. 
Para el profesor Unisimón, “el espacio brinda la oportunidad de enriquecer las prácticas, así como fortalecer las competencias profesorales y visibilizar el cumplimiento de los objetivos misionales y visionales de la educación desde la internacionalización".
En la edición 2024 del Global Summer de la UPAEP se reunieron 50 profesores provenientes de 15 países, representando a 31 prestigiosas universidades de todo el mundo. La estancia inició el 17 de junio y se extenderá hasta el 13 de julio.
Por su parte, Jinneth Andrea Ramos Jaimes es coordinadora de Cualificación Profesoral y profesora de los cursos Procesos Comunicativos I y II de la Unisimón. Su trabajo profesional ha estado enfocado en el fortalecimiento de habilidades de lectura y escritura en niños, adolescentes y adultos. Asimismo, tiene experiencia en procesos de calidad en Educación Superior.
En el Global Summer, su misión consiste en impartir el curso Taller de Periodismo Digital para estudiantes de pregrado y acompañar procesos de formación en temas como tendencias de la comunicación, pensamiento creativo, escritura creativa y nuevas formas de hacer periodismo, en alianza con la Dirección General de Promoción y Comunicación Estratégica UPAEP.
Frente a la estancia, la profesora afirmó: “esta experiencia enriquece el diálogo entre las dos instituciones educativas y permite la creación de alianzas para próximos intercambios administrativos y docentes. También, abre puertas al trabajo colaborativo e investigativo internacional”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario