Expertos de México, Canadá, República Dominicana, Venezuela, Brasil, España y Colombia son los conferencistas.
En la cuarta versión del Simposio Internacional de Educación, Formación Docente y Práctica Pedagógica en Contexto, liderado por la Universidad Simón Bolívar, se desarrolla la temática “La investigación en red como innovación para la transformación territorial”.
El encuentro, que inició ayer y se extenderá hasta el sábado 6 de julio, es organizado por el Doctorado en Ciencias de la Educación y la Maestría en Educación de la Unisimón, junto con la Red de Maestras y Maestros Investigadores (Reducalia) y el apoyo del Instituto Colombiano de Estudios en el Exterior (Icetex), el Sistema General de Regalías, el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MinCiencias), las Secretarías de Educación y la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte (FESC).
“Destacados expertos internacionales explorarán metodologías innovadoras de enseñanza y dialogarán acerca de la importancia de la investigación en red”, informó Juan Diego Hernández Albarracín, director del Doctorado.
Entre los ejes que se tratan en el Simposio está la Transformación Educativa, en el cual se abordarán innovaciones pedagógicas y curriculares que integren tecnologías y enfoques inclusivos. Cultura de Paz, por su parte, ahondará en el papel de la educación en la promoción de la paz y la resolución de conflictos. Finalmente, el eje Colaboración e Innovación, propenderá por conversar alrededor de la cooperación institucional y de los sectores para la mejora de la competitividad y el desarrollo regional, agregó el director.
Representantes de México, Canadá, República Dominicana, Venezuela, Brasil, España y Colombia son los conferencistas que, además, participan en talleres, paneles y mesas de trabajo, de manera presencial y virtual, diseñadas para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias en educación y formación docente. En algunas de las conferencias se analizan temas como educación intercultural, pedagogía hospitalaria y el uso de asistentes inteligentes en la práctica docente, entre otros.
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