..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 15 de Junio de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 7 de junio de 2024

LA MAESTRÍA EN CIENCIA DE DATOS SE SUMA A LOS POSGRADOS DE LA UNISIMÓN

Es el primer programa de la institución 100 % virtual.
La Universidad Simón Bolívar tiene abiertas las inscripciones para el nuevo programa de posgrado Maestría en Ciencia de Datos. Adscrita a la Facultad de Ciencias Básicas y Biomédicas, la maestría tiene una duración de 3 semestres y se convierte en el primer programa de la institución en ser ofrecido 100 % en la modalidad virtual.
Este programa posgradual está dirigido a profesionales de diferentes disciplinas y escenarios laborales que quieran estar a la vanguardia en el conocimiento de métodos cualitativos y cuantitativos, el análisis de metadatos y el manejo de herramientas de análisis de datos. Además, está diseñado para fortalecer competencias en comunicación, trabajo en equipo y liderazgo.
La Maestría en Ciencia de Datos promueve un enfoque transdisciplinario, haciendo de la ciencia de datos una herramienta accesible y aplicable en una amplia variedad de campos. Se encuentra bajo la dirección de Antonio José Bravo Valero, Ph. D en Ingeniería Biomédica, quien orientará a los estudiantes que cursen la maestría al desarrollo de “una avanzada capacidad analítica, aprendiendo a manejar y analizar volúmenes masivos o no de datos, con el apoyo de tecnologías emergentes como el aprendizaje automático y asistentes inteligentes basados en lenguaje natural”.
Además, añadió el profesor Bravo, “el programa pretende elevar las competencias en pensamiento crítico y resolución de problemas que los prepararán para interpretar complejidades, liderar en la vanguardia tecnológica y ofrecer soluciones innovadoras en su entorno profesional desde una perspectiva de territorialidad”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario