..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 15 de Junio de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 4 de junio de 2024

139 militares harán parte del relevo N.° 123 del Batallón de Infantería N.° 3 Colombia, desplegado en la península del Sinaí, Egipto.

En la Escuela de Artillería General Carlos Julio Gil Colorado, ubicada en Bogotá, se realizó la ceremonia militar del relevo N.° 123 del Batallón de Infantería N.° 3 Colombia, unidad militar que forma parte de la Fuerza Multinacional y de Observadores, la cual realiza operaciones de observación en la península del Sinaí, en la República Árabe de Egipto.

El evento, presidido por el comandante del Ejército Nacional Mayor General Emilio Cardozo y acompañado por el jefe de Estado Mayor de Operaciones Brigadier General Fabio Leonardo Caro Cancelo, permitió a los asistentes conocer a los 139 militares que formarán parte de este relevo, quienes fueron seleccionados por su destacada labor en cada una de sus áreas de operaciones.

En la ceremonia se realizó el reconocimiento del mando de la unidad al Teniente Coronel Óscar Leonardo Beltrán Villalobos, oficial superior que se desempeñaba como comandante del Batallón de Selva N.° 48 Prócer Manuel Rodríguez Torices, en Santa Rosa del Sur, Bolívar. Así mismo, se destacó al cabo primero Norvei Ruiz García por su participación en operaciones militares que permitieron debilitar el componente armado y logístico del GAO -r subestructura 28 y estructura 10 Martín Villa, en el nororiente del país.

Igualmente, se exaltó a la teniente del cuerpo administrativo Yisel de Jesús Rojas Montes por su abnegado trabajo en los dispensarios médicos de La Macarena, Meta, y Caucasia, Antioquia, donde brindó atención médica a soldados heridos en cumplimiento de su deber constitucional.

Es de destacar que el Batallón de Infantería N.° 3 Colombia está a 11.499 kilómetros de distancia desde Colombia, y su misión en la Fuerza Multinacional y de Observadores es verificar, observar y reportar cualquier incidente que viole el tratado de paz de Camp David, que existe en la zona fronteriza entre la República Árabe de Egipto y el Estado de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario