ACH COLOMBIA, compañía de tecnología financiera, vigilada por la Superintendencia Financiera, ha evidenciado un crecimiento importante en materia de los pagos, las compras y las transferencias en Cúcuta.
En el ámbito de las transferencias interbancarias inmediatas, Transfiya, servicio de ACH COLOMBIA, reportó cerca de 138 millones de transferencias procesadas, con más de 12 millones de usuarios, al cierre del año 2023. La compañía reporta que, solo en la ciudad de Cúcuta, se realizaron alrededor de más de 450 mil transferencias ese mismo año.
A partir de mayo Transfiya está elevando progresivamente su tope diario a $3.000.000 en la mayoría de las entidades vinculadas, para seguir beneficiando a los miles de usuarios que utilizan el servicio.
Gustavo Vega Villamil, presidente de ACH Colombia, menciona que “estamos orgullosos de ser parte de la transformación digital que está teniendo Cúcuta. Nuestros servicios están diseñados para simplificar la vida de los ciudadanos y las empresas, y estamos comprometidos en seguir brindando soluciones innovadoras que impulsen el crecimiento económico y la prosperidad en la región”.
ACH COLOMBIA, ha permitido la integración de diversos actores dentro del ecosistema financiero durante estos 27 años, su Botón de Pagos Seguros en Línea: PSE es un ejemplo de esto; de hecho, los cucuteños registraron algo más de 2 millones de transacciones aprobadas, por un monto aproximado de más de 2.7 mil billones de pesos, en el año 2023.
Además de estos dos servicios, la compañía ha trabajado para simplificar los procesos relacionados con la seguridad social y los aportes parafiscales a través del Servicio Operativo de Información: SOI; durante el año 2023, la ciudad registró aproximadamente más de 26 mil aportantes.
ACH COLOMBIA ha demostrado su compromiso constante con la seguridad de sus servicios. Su enfoque en garantizar la confidencialidad y seguridad de la información ha sido fundamental para la credibilidad que ha construido a lo largo de los años.
“Sabemos que nuestros servicios se han convertido en herramientas esenciales para los habitantes de la región que buscan simplificar su cotidianidad, es por eso que estamos comprometidos con la seguridad y la confiabilidad en sus transacciones financieras”, agregó Vega.
La compañía sigue siendo un actor clave en la modernización y eficiencia del sistema financiero, beneficiando tanto a los ciudadanos como a las empresas locales, por eso seguirá trabajando en mejorar e innovar en más soluciones financieras digitales que impacten a las personas, familias y negocios colombianos.
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