Indudablemente, esa ha sido la clave del éxito de esta dupla: escuchar, priorizar, trabajar y atender las necesidades y anhelos ciudadanos. Aplausos para estos dos excelentes gobernantes que no solo dejan huella, sino que abrieron caminos virtuosos.
La alta aprobación con que terminan sus mandatos el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De La Espriella, es producto de un esfuerzo sostenido, de ejecutorias palpables y resultados positivos de su gestión.
Aunque nuestros territorios continúan con muchos retos y necesidades, el camino emprendido los ha enrumbado hacia soluciones efectivas, incluso en medio de circunstancias complejas como la pandemia de covid-19, asumidas por estos mandatarios. Antes de dejar sus cargos, los dos gobernantes locales rindieron cuentas de su gestión en audiencias públicas, informes que pueden ser consultados en sendas páginas web institucionales.
Por su lado, el alcalde Pumarejo calificó como “joya” de su mandato la recuperación de la Ciénaga de Mallorquín, hoy convertida en un hermoso ecoparque cuyo impacto en la recuperación ambiental de este entorno natural, históricamente degradado, es sustancial para la Barranquilla reconocida como ‘biodiverciudad’.
La consecución de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 fue resaltada como un gran logro que impactará en el futuro de la ciudad, impulsando la actividad deportiva y convirtiéndose en motor económico.
Además, es loable resaltar el Programa de Alimentación Escolar, que cobijó a 130.000 estudiantes de las instituciones educativas distritales; más de 1200 aulas y espacios formativos mejorados y las 154 instituciones con plan de bilingüismo implementado, entre otros alcances en educación.
En cuanto al Atlántico, la gobernadora resaltó los frutos de los proyectos productivos para el campo del sur del departamento, la promoción del turismo y la ejecución del programa ‘Obras a Toda Marcha’. Así mismo, el estímulo a la inversión en energías renovables, como la construcción del parque solar más grande de América Latina, con 820 mil paneles solares, además de la reforestación con arborización en el sur del departamento, entre otros aspectos.
Destaco, particularmente, las palabras de la mandataria, quien, en reciente entrevista, manifestó que siempre recibe con cariño los comentarios y las quejas ciudadanas, diciendo que las escucha “con ganas de descubrir por qué está sintiendo ese dolor, cuando nos ponemos en sus zapatos es mucho más fácil tratar de resolver su problema”.
Indudablemente, esa ha sido la clave del éxito de esta dupla: escuchar, priorizar, trabajar y atender las necesidades y anhelos ciudadanos. Aplausos para estos dos excelentes gobernantes que no solo dejan huella, sino que abrieron caminos virtuosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario