En el mes de la juventud, el ICBF lanza el Programa para el fortalecimiento de habilidades, vocaciones y talentos, modalidad virtual, abriendo la convocatoria gratuita y virtual para acompañar a 30.000 adolescentes y jóvenes.
Desde de la dirección de Educación no Escolarizada de la Corporación Educativa Minuto de Dios, somos el operador oficial para implementar, ejecutar y desarrollar el Programa del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar para 2 regiones del país, que abarca 13 departamentos de Colombia, impactando más de 17.800 adolescentes y jóvenes.
Para la ejecución del Proyecto, se contrataron 240 expertos, divididos en Coordinadores de Nodo, Líderes y Lideresas de Operación, Coordinadores de Alianza, Asesores Pedagógicos, Lideresas Psicosociales, Líderes de Comunicaciones, Asesores de Alianza, Gestores, Tutores y Analistas de Data, para atender los siguientes departamentos: Norte de Santander, Santander, Boyacá, Arauca, Casanare, Vichada, Cauca, Nariño, Putumayo, Caquetá, Amazonas, Vaupés y Huila.
A través de este Programa en modalidad virtual, se brindan herramientas para que las y los adolescentes y jóvenes fortalezcan sus habilidades a través de sus intereses, talentos y vocaciones, promoviendo la construcción de redes comunitarias para trabajar en el crecimiento, transformación, desarrollo individual y el de sus comunidades. Convirtiéndolos en líderes y referentes de paz en sus territorios.
Esta oferta virtual se compone de rutas metodológicas para el desarrollo de habilidades esenciales y técnicas, desde las cuales se abordan ejes temáticos relacionados con plan de vida, construcción de paz y memoria histórica, participación ciudadana y liderazgo, retos sociales, salud mental y buen vivir, habilidades digitales, ciudadanía para el medio ambiente, narrativas y comunicaciones, entre otros.
Lo anterior, se complementa con la gestión desde los territorios de una vivencia de experiencias, testimonios y oportunidades para la proyección del plan de vida de los y las adolescentes y jóvenes beneficiados por el Programa; este se ejecutará en un lapso de 12 semanas, donde se verán 15 cursos con una secuencia didáctica de conexión, inspiración, transformación, apropiación y consolidación.
Seguimos escribiendo historia, rompiendo las barreras tecnológicas y digitales para fortalecer las habilidades que inspiren a una mejora continua de plan de vida de cada adolescente y joven en todo el territorio colombianos. Siguiendo y cumpliendo el legado del Siervo de Dios Rafael García-Herreros “Que nadie se quede sin servir”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario