El Gobierno del presidente Gustavo Petro sigue cumpliéndole a los colombianos. Después de las entregas de vivienda en los departamentos de Sucre, Bolívar y Antioquia, el equipo del Fondo Adaptación, en cabeza del gerente (e) Olmedo López, llegó a Norte de Santander para entregar soluciones de vivienda y apoyar la reactivación económica de las familias gramaloteras, a través de proyectos que fortalecen a las comunidades y reconstruyen el tejido social.
La jornada empezó el jueves con la entrega de ocho (8) soluciones de vivienda, de 70 metros, destinadas a las familias que resultaron afectadas por el cambio climático. Cada unidad habitacional cuenta con: dos alcobas, baño, sala, comedor y zona de ropas. Hoy el Plan de reasentamiento del nuevo casco urbano de Gramalote cuenta con 861 viviendas, fortaleciendo así a una comunidad resiliente.
Con esta entrega, durante el Gobierno de la Vida, el Fondo Adaptación completa 1.263 viviendas entregadas en diferentes regiones del país, cumpliéndoles a miles de colombianos que durante años esperaron el cambio.
Impulso a la economía popular de Gramalote
Este viernes se dio inicio formal al proceso de escrituración de los primeros 16 lotes de uso mixto para aquellos beneficiarios que hacen parte de la convocatoria para emprendimientos, que cumplieron con todos sus compromisos y que hoy cuentan con sus negocios implementados y en ejecución.
En el acto de entrega, el subgerente de Regiones, Andrés Charry, aseguró que, “con la firma de estas escrituras, el Gobierno del Cambio entrega de manera oficial estos lotes comerciales que contribuirán al empoderamiento de las y los gramaloteros, a la reactivación de la economía popular, comercial y el fortalecimiento del tejido social del municipio”.
Este es el primer paso de un ambicioso proyecto con el que el Gobierno del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, entregará lotes por un valor comercial de $2.215.466.550, para hasta 26 planes de negocio. En total, se entregará 5.934 metros cuadrados de espacio comercial para el desarrollo de proyectos productivos en Gramalote.
En ese sentido, el gerente (e) del Fondo Adaptación, Olmedo López, también director de la Unidad Nacional para Gestión de Riesgo de Desastres -UNGRD-, ha reiterado que el objetivo del Gobierno es “fortalecer a las comunidades de la Colombia Profunda, para que sus habitantes se conviertan en empresarios de los diferentes sectores como el gastronómico, el hotelero, el agrícola. El Gobierno de la Vida busca la transformación de la economía a economías resilientes y adaptadas al cambio climático, que fortalezcan la generación de ingreso y la redistribución de la riqueza”, ha explicado el gerente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario