Mañana inicia Juntémonos, el festival para tejer lo público, en Hacarí, Norte de Santander, donde cerca de 30 entidades estarán desde las 8:00 de la mañana en el Polideportivo Wilder Torres Parada al servicio de las ciudadanías diversas. De esta manera, el viernes 25 y sábado 26 de agosto, la comunidad del occidente de Norte de Santander podrá participar de espacios de diálogo con las entidades, consulta de información, accesos a trámites y servicios, y participar de las actividades culturales que buscan resaltar las tradiciones y el patrimonio artístico y cultural del departamento.
Entre las entidades que estarán presentes en este espacio de diálogo y atención se encuentra el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), en el que sus funcionarios estarán brindando toda la información sobre las buenas prácticas agrícolas y pecuarias además de toda la oferta institucional, los trámites y servicios, y el trabajo que realiza día a día por la sanidad agropecuaria del país.
Para este festival, a partir de un diagnóstico previo realizado con la comunidad, Función Pública convocó a 26 entidades públicas para que, en territorio, se generen soluciones eficaces a las necesidades de la población. Entre las entidades participantes hay 5 ministerios, 3 agencias, 2 departamentos administrativos, 3 superintendencias, 5 unidades, 2 Institutos y otras 6 entidades.
Adicionalmente, el Festival contará con la participación de más de 30 emprendimientos de mujeres, jóvenes y campesinos y campesinas que podrán dar a conocer los productos agrícolas, artesanías y demás manufacturas de esta zona del Catatumbo. Todo ello con el fin de fortalecer las economías propias.
En este sentido, además de la oferta institucional, en Juntémonos se llevarán a cabo presentaciones artísticas de niños y niñas de municipio, jóvenes, grupos de mujeres y diferentes colectivos para generar tejido social a través del arte y la tradición.
Además de los más de 10.000 habitantes de Hacarí, se busca convocar a las comunidades del occidente del departamento, de municipios como La Playa de Belén, San Calixto, Ocaña y Ábrego.
De esta manera, se busca tejer confianza y generar soluciones concretas desde la institucionalidad, a los municipios más necesitados del país, y así generar el cambio desde los territorios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario