..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 5 de junio de 2023

Gobierno Nacional otorgó a la Universidad del Rosario la Orden Nacional al Mérito por sus 370 años de historia y excelencia

El Presidente de la República, Gustavo Petro, otorgó la Orden Nacional al Mérito en el grado de Cruz de Plata a la Universidad del Rosario por sus aportes al progreso, bienestar y fortalecimiento democrático del país durante estos 370 años de historia ininterrumpida al servicio de la educación y la formación humanística.

“Recibimos con orgullo y agradecimiento este reconocimiento que nos motiva a seguir trabajando por la excelencia académica, la formación integral de profesionales comprometidos con el desarrollo y el bienestar del país, y el fortalecimiento de nuestras instituciones democráticas”, dijo Alejandro Cheyne García, rector de la Universidad del Rosario.

El Decreto 0410 del 20 de marzo de 2023, que confiere la condecoración, destaca a la Universidad del Rosario como “protagonista en el nacimiento de la República de Colombia al formar próceres de la independencia” y resalta además su contribución a hitos nacionales como el movimiento de la Séptima Papeleta, que dio origen a la Constitución Política de Colombia de 1991.

De esta manera, la Universidad del Rosario recibe de parte del Presidente de la República una de las condecoraciones más importantes del país, que se suma a la Orden de Boyacá que le fue conferida en 2019 en el grado de Cruz de Plata.

Con una trayectoria de 370 años, la Universidad del Rosario se consolida como una de las instituciones educativas más importantes de Colombia y de la región. Su compromiso con la formación integral de los estudiantes, la investigación de alto impacto y la proyección social la han convertido en una de las universidades más reconocidas en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario