..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 9 de junio de 2023

Fondo de Abu Dabi para el Desarrollo, el DAPRE, ICBF y Findeter revisan avance de proyectos financiados con recursos de cooperación

Una delegación del Fondo de Abu Dabi para el Desarrollo se reunió con representantes de la Consejería para la Reconciliación, el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Findeter para revisar el avance de proyectos para la niñez y la juventud, financiados con recursos de cooperación.

“Resaltamos la buena labor y la ejecución de Findeter con respecto a los recursos de cooperación, por eso nuestra intención es continuar financiando proyectos de desarrollo en Colombia a través de esta Entidad”, dijo Ali Humaid Al Derei, director de proyectos del Fondo.

Findeter tiene a cargo la construcción, dotación y ampliación de 37 centros de desarrollo infantil para la Consejería para la Reconciliación y la construcción de 13 casas de la niñez y la juventud del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

“El Fondo de Abu Dabi para el Desarrollo realizó un valioso aporte para la construcción de infraestructura social y educativa, que Findeter está construyendo; agradecemos su confianza porque sabemos que ven en nosotros un instrumento que logra objetivos y esto nos pone en primera línea en la ejecución de recursos de cooperación internacional en el país”, dijo el vicepresidente Financiero de Findeter, Richard Martínez.

A la fecha se han entregado 14 centros de desarrollo infantil que benefician a niñas y niños de municipios como Condoto y Acandí (Chocó) Mitú (Vaupés) Tibú (Norte de Santander) Curillo (Caquetá) y Palmira (Valle del Cauca), entre otros. Además, están en ejecución y por entregar los centros de desarrollo infantil de Yopal (Casanare), Mocoa (Putumayo), Abrego (Norte de Santander) y Neiva (Huila).

De otra parte, los CDIs de Pivijay (Magdalena), Samaniego (Nariño), Guática (Risaralda), Lloró y Medio San Juan (Choco), Ciénaga (Magdalena), San Andrés (San Andres) y Honda (Tolima) están encuentran en etapa de estudios y diseños.

Estos centros benefician a 4.730 niños entre 0 y 6 años, quienes reciben educación inicial en el marco de la atención integral, garantizando sus derechos y las acciones de cuidado priorizadas.

En cuanto a las casas de la niñez y la juventud, ya se realizaron los estudios y diseños y está por iniciar la etapa de construcción de estas iniciativas en los municipios de San Jacinto, Manizales, Yopal, Popayán, Mocoa, Inírida, Maicao, Villavicencio, Tumaco, Pereira, Bucaramanga, Cali y Jamundí.

La construcción de estas casas proporcionará la infraestructura física y tecnológica, así como las condiciones materiales necesarias, para que aproximadamente 6.100 adolescentes y jóvenes de Colombia con edades entre los 14 y los 28 años puedan beneficiarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario