..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 6 de junio de 2023

Alcaldía de Cúcuta exaltó la labor de los floristeros y la iniciativa el barrio de las flores

El equipo Cúcuta 300 años que lidera el concejal Edward Varón del partido Alianza Verde, acompañó hoy la izada de símbolos patrios en la fuente luminosa en conjunto con el Ejército Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta y la Alcaldía de Cúcuta.

En esta ocasión, durante la actividad de fortalecimiento de cultura ciudadana el alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez Rodríguez exaltó la labor de los floristeros de la ciudad a través de la Asociación de Floristerías de Cúcuta ASOFLOCUC.

Es de resaltar que desde el proyecto que lidera el concejal Varón, por primera vez se logró contribuir a la creación de dicha asociación que congrega a 23 de las 57 floristerías ubicadas en el barrio Lleras, logro que hace parte de su iniciativa de Impulsar este sector de la ciudad como el barrio de las flores.

“El barrio de las flores es una iniciativa que se enmarca en la línea estratégica 3 de nuestro plan tricentenario que busca transformar el barrio Lleras Restrepo, un barrio popular de la comuna 5 en un destino turístico y cultural reconocido a nivel nacional e internacional, con el fin de contribuir a la recuperación y uso eficiente del espacio público, mejorar la seguridad y la convivencia ciudadana del sector, potenciar la asociatividad, la economía local, y la generación de empleo”, expuso el cabildante.

Asimismo, el alcalde precisó que se busca crear una alianza entre universidad, asociación y campesinos para que las floristerías se provean de flores cultivadas en el Páramo de Santurbán y no de otras zonas del país como ocurre en la actualidad.

En el barrio Lleras Restrepo se han venido ubicando en los últimos 30 años innumerables floristerías que hoy llegan a casi 57 y que además de embellecer el sector con el color de las hortensias, rosas, girasoles, margaritas y tulipanes, entre otras especies, también es la base del sustento para decenas de familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario