..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 15 de Junio de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 18 de mayo de 2023

30 jóvenes colombianos ganadores del reto Semillas del Futuro viajarán a México

El Memorando de Entendimiento entre el MinTIC y Huawei hace parte del compromiso de transformación y educación digital que el ministro Mauricio Lizcano tiene con el país. Los 30 colombianos fueron elegidos entre 117 jóvenes estudiantes que participaron en el reto ‘Seeds for the Future’ (Semillas del Futuro), un programa de responsabilidad social que promueve la compañía china para impulsar el desarrollo de talentos en áreas relacionadas con la innovación y las nuevas tecnologías.

Los jóvenes seleccionados harán parte de un intercambio tecnológico, académico y cultural con una capacitación presencial de 10 días en el Instituto Tecnológico de Monterrey – TEC de Monterrey, en la Ciudad de México.

El ministro Lizcano señaló que “los 30 jóvenes colombianos estudiarán becados en la Universidad Tecnológica de Monterrey y viajarán a México el próximo mes de junio. Ellos y ellas tienen entre 18 y 28 años y son quienes enviaron las mejores propuestas creativas usando las tecnologías de la información y las comunicaciones. Así, vamos impulsando la formación TIC para que todo ese conocimiento se traduzca en desarrollo para Colombia”.

Los jóvenes participantes crearon soluciones innovadoras, con enfoques creativos y adaptados a las necesidades cambiantes de las nuevas generaciones; entre ellos, tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático (Machine Learning), lo cual evidenció una comprensión profunda de las oportunidades que ofrecen estas técnicas. Los participantes presentaron en formato de video, gráficos interactivos y hasta demostraciones gráficas, para comunicar sus propuestas en el idioma inglés.

Los criterios de evaluación considerados por el jurado fueron: nivel de novedad y viabilidad de la propuesta, la resolución del reto planteado y la calidad de la presentación; seleccionando con los 30 puntajes más altos a los ganadores.

“Queremos desarrollar un capital humano capacitado y certificado en las temáticas más importantes de la Cuarta Revolución Industrial, lo que permitirá fomentar la innovación, el emprendimiento e impulsar el desarrollo del país. Hemos diseñado este programa para que los jóvenes puedan afianzar y fortalecer sus conocimientos TIC y ampliar su panorama al tener contacto con diferentes culturas”, afirmó Liliana Benítez, directora de Relaciones Públicas de Huawei Colombia.

Puede consultar el listado de los ganadores y sus propuestas en el siguiente link: https://www.channge.co/semillas-del-futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario