La Vicepresidenta de la República, Francia Márquez Mina, participó este jueves en el lanzamiento del festival gastronómico, artesanal, cafetero y musical en Santander de Quilichao, una iniciativa que surgió como resultado de las mesas de diálogo social en el Norte del Cauca y en articulación con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y FONTUR.
“Estoy muy feliz de estar aquí en Jueves Santo, este proyecto se construyó gracias a una mesa en la que participaron la administración local, departamental, el gobierno nacional y la comunidad. Construimos colectivamente y esto es fruto de este trabajo, de esa articulación entre comunidad e institucionalidad, de otra manera no es posible porque los saberes, sabores y sonidos están en la comunidad, la institucionalidad lo que hace es dar un empujoncito para dar visibilidad y fortalecer lo que ya existe en este hermoso territorio”, afirmó la Vicepresidenta.
La alta mandataria señaló que este tipo de iniciativas turísticas se deben replicar en todos los municipios del país. “El arte y la cultura nos ayudan a resolver los problemas de violencia en nuestros territorios. Vamos a convocar a los mayores, mayoras, artistas, sabedores y sabedoras en todas las expresiones para poder ayudar a potencializar este trabajo”, añadió.
El festival, que integró a 13 municipios del Norte del Cauca, Buenos Aires, Caloto, Corinto, Guachené, Miranda, Padilla, Puerto Tejada, Santander de Quilichao, Suárez, Villa Rica, Jambaló, Caldono y Toribío, se extenderá hasta el próximo viernes y la entrada es gratuita en el Coliseo Polideportivo Los Guásimos.
La Vicepresidenta, además, recibió la condecoración honorífica Cruz el Gran Saman, la más alta distinción del municipio de Santander De Quilichao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario