..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 22 de Noviembre de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 31 de marzo de 2023

MAESTROS PROPONEN LA TRANSFORMACIÓN DE SUS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS

Los maestros de Norte de Santander debatieron sobre sus retos en el marco del Cuarto Conversatorio Ciclo de Diálogos y Reflexiones Académicas: Los Retos de la Pedagogía sobre los Desafíos de la Formación de los Maestros desde la Perspectiva de los Territorios, evento apoyado por el Doctorado en Ciencias de la Educación y la Maestría en Educación de la Universidad Simón Bolívar, en el marco del Pacto por la Educación.  

El objetivo es seguir brindando a los maestros de la región elementos de valor para su quehacer, transformando sus prácticas pedagógicas, con el fin de que desde las aulas se siga construyendo una mirada amplia del departamento y así poder atacar la complejidad de sus problemas. 

“La Red de Maestros y Maestras Investigadoras es un proyecto estratégico que se articula en el Pacto por la Educación, como la primera política pública educativa del departamento. Estamos dando apertura a las acciones, invitando a los profesores del departamento a que escuchen algunas intervenciones en función de lo que implica la formación de maestros, desde un enfoque territorial, bajo la visión institucional”, indicó el director del Doctorado en Ciencias de la Educación, Juan Diego Hernández.

Nelson Vallejo, de Francia; Diego Silva, de Uruguay; y Gustavo López, de Colombia, reflexionaron sobre la complejidad de la formación de maestros para pensar posibilidades de transformación de las prácticas pedagógicas, curriculares y evaluativas en la trayectoria educativa, desde el enfoque de los territorios. Durante el evento fueron presentados el Observatorio de Interpretación de Realidades Educativas y la Red de Maestros y Maestras Investigadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario