..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 31 de enero de 2023

Presidentes Gustavo Petro y Guillermo Lasso lideran este martes, en Tulcán, el XI Gabinete Binacional Colombia – Ecuador

El Presidente Gustavo Petro viaja este martes a Tulcán, Ecuador, donde sostendrá una reunión bilateral con el Presidente del país vecino, Guillermo Lasso, e intervendrá en el XI Gabinete Binacional Colombia – Ecuador, en el que los dos gobiernos fijarán las prioridades de la agenda común y ratificarán los lazos de hermandad y cooperación que unen a los dos países.

El evento se realizará en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, en Tulcán, y contará con la participación de los equipos ministeriales de los dos gobiernos.

Las conversaciones se enmarcarán en 7 ejes temáticos: seguridad y defensa, infraestructura y conectividad, asuntos fronterizos, asuntos ambientales, asuntos sociales y culturales, asuntos económicos y comerciales y el Plan Binacional de Integración Fronteriza.

Se prevé que temas puntuales como la protección de la selva amazónica, la transición energética, la migración y la conectividad por la Vía Panamericana serán parte fundamental de la agenda de trabajo en Tulcán.

Agenda

El Presidente Petro, acompañado por su comitiva oficial, arribará al Aeropuerto ‘Teniente Coronel Luis Mantilla’ de Tulcán, donde será recibido con calle de honor por el Ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Juan Carlos Holguín.

De allí se trasladará a la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, donde sostendrá una reunión privada con el Presidente Guillermo Lasso, tras lo cual los mandatarios procederán a instalar la sesión del XI Gabinete Binacional Colombia – Ecuador.

Al término de este ejercicio, los dos Jefes de Estado firmarán la Declaración Presidencial con las conclusiones del encuentro, ofrecerán una declaración conjunta a los medios de comunicación y pasarán a la toma de la foto oficial.

Tras un último encuentro de los presidentes y sus delegaciones, en la Hacienda La Joya de Tulcán, el Presidente Petro regresará al país.

Comitiva

En su visita a Ecuador, el Presidente Petro estará acompañado por la Jefe de Despacho Presidencial, Laura Sarabia, y los ministros de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán; Defensa, Iván Velásquez; Agricultura, Cecilia López; Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña; Educación, Alejandro Gaviria; Ambiente, Susana Muhamad, y Transporte, Guillermo Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario