..


| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 9 de Diciembre de 2022 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 22 de noviembre de 2022

PROSEGUR PUBLICA SU NUEVO CÓDIGO ÉTICO CON MAYOR FOCO EN SOSTENIBILIDAD, TRANSPARENCIA E INNOVACIÓN

Prosegur, compañía líder en seguridad a nivel global, está firmemente comprometida con el más alto cumplimiento normativo, el buen gobierno corporativo, la ética y la transparencia. Por este motivo y con el objetivo de reflejar la madurez de los compromisos de la compañía y adaptarse a los cambios sociales, Prosegur ha aprobado y publicado una nueva versión de su Código Ético y de Conducta. De esta manera, la Compañía sigue fortaleciendo sus actuaciones en el ámbito de la gobernanza, en línea con su propósito y sus valores. Un ámbito donde Prosegur ya contaba con un sólido modelo adaptado a la normativa y a los estándares internacionales más exigentes.

Todas las áreas de la Compañía participaron en la elaboración de este documento que recoge una serie de pautas de comportamiento actualizadas, principios y valores para los cerca de 150.000 trabajadores que hacen parte de Prosegur. Gracias a esta visión 360º, con aportes de todos los negocios, y áreas de soporte como Recursos Humanos, Legal, Sostenibilidad, Económico-financiera o Compliance, entre otras, se ha logrado una actualización más transversal e inclusiva.

Jorge Mora, director de Recursos Humanos para Latam Norte, señala que: “El Código Ético y de Conducta es un documento esencial porque guía el comportamiento que se espera de todos los profesionales de Prosegur y refleja nuestro compromiso de actuar conforme a unos principios y estándares comunes en todas nuestras actividades y en nuestras relaciones con los grupos de interés. Además, es un pilar fundamental y una referencia ética para la gobernanza y el programa de compliance”.

Esta versión sustituye a la anterior, vigente desde 2013, e integra nuevos contenidos que quieren reflejar el presente de la Empresa, sus valores y compromisos y el futuro que se plantea. La profunda renovación del documento quiere dar respuesta al nuevo contexto social que nos rodea, en el que tecnologías como el big data o la Inteligencia Artificial son protagonistas, y donde los criterios ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo) tienen cada vez más importancia.

El Código Ético y de Conducta refleja fielmente el ADN de Prosegur, que se basa en hacer del mundo un lugar más seguro, cuidando a las personas y las empresas, así como los principios de su modelo de liderazgo: pasión por el cliente; espíritu de equipo, responsabilidad y compromiso; orientación a resultados; transformación e innovación.



Contenidos novedosos y más desarrollados

La actualización del Código persigue incorporar las mejores prácticas y estándares éticos. Además, se han añadido o actualizado las cuestiones relativas a la sostenibilidad y la reducción del impacto medioambiental, así como la protección de datos personales y privacidad, prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, derechos de propiedad intelectual y propiedad industrial. Y también se ha tenido en cuenta el tratamiento adecuado y seguro de la información de la Compañía o el uso responsable de tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial.

Para garantizar el cumplimiento del nuevo Código de Conducta, el equipo responsable de la actualización ha diseñado un programa de difusión a nivel global, que incluye acciones de comunicación, sensibilización y formación para asegurar que todos los empleados de Prosegur tienen acceso, conocen y cumplen con el contenido de este documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario