..


| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 28 de mayo de 2022 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 3 de mayo de 2022

15 MIL VENEZOLANOS HAN SIDO CARACTERIZADOS EN CÚCUTA EN LA VERSIÓN IV DEL SISBÉN

Con éxito culminó la semana de atención al migrante Sisbén Móvil. Esta actividad fue desarrollada en el marco de la entrega de más de 10.000 Permisos de Protección Temporal (PPT) de Migración Colombia.

Esta estrategia fue realizada con el propósito de ampliar la caracterización de migrantes para que ingresen al Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales – Sisbén, que según el mandatario Jairo Yáñez, ya ha beneficiado a 15 mil venezolanos que cuentan con la caracterización Sisbén IV.

“Una vez los migrantes recibieron el documento oficial, estos pudieron acceder de manera inmediata a los servicios del Sisbén y las diferentes ofertas de la Alcaldía de Cúcuta, sin recurrir a intermediarios”, afirmó el alcalde.

Jorge Rodríguez, Jefe del Sisbén, explicó que, con la entrega masiva de dichos Permisos, se proyecta en el 2022 la cobertura de 100 mil atenciones para los migrantes residentes en la ciudad.

“Unimos esfuerzos con el Programa Mundial de Alimentos y Corprodinco, para la gestión de los recursos pertinentes y así continuar con la meta de llegar a los hogares que verdaderamente lo necesitan, en pro de la focalización de las ayudas y disminución de la pobreza extrema en la ciudad”, informó el director.

Los migrantes que no pudieron asistir a la actividad, pueden realizar la solicitud de encuesta nueva, a través del Portal Ciudadano https://portalciudadano.sisben.gov.co/ o en los puntos descentralizados en la Calle 18 #11-61 Casa de Justicia y Paz barrio La Libertad; Calle 5 #7-71, CIAF barrio Niña Ceci; la Calle 4N #11e-121, Colegio INEM barrio Guaimaral y la Calle 9 # 5-03 Barrio Pueblo nuevo, en el corregimiento de Aguaclara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario