..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 20 de octubre de 2021

HOY INICIA LA VIII CONFERENCIA INTERNACIONAL / DÍAS DE MATEMÁTICA APLICADA

Desde hoy hasta el 22 de octubre la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta desarrollará la VIII Conferencia internacional / Días de Matemática Aplicada la cual tiene como objetivo principal compartir experiencias concretas de conocimiento matemático en la resolución de situaciones y problemas vistos desde diferentes contextos.

Estudiantes, profesores e investigadores presentarán sus trabajos investigativos a ellos se unirán conferencistas nacionales e internacionales que hablarán de diversos temas en torno a las matemáticas. Ver programación adjunta.

Este evento es un espacio en el que estudiantes e investigadores, tanto profesionales como en formación a nivel de pregrado, maestría y doctorado convergen en áreas relacionadas con las ciencias de la computación en matemáticas e ingeniería, la física médica, la física matemática, el modelado, la simulación y el diagnóstico, inclusive, la educación y comunicación en ciencias e ingeniería.

“Las matemáticas y las ciencias naturales son parte de la esencia de todo lo que nos rodea; las expresiones más simples en la naturaleza se explican con matemática y las que aún no sabemos cómo explicarlas, es porque no hemos descubierto aún la belleza de la matemática que contienen”, expresó Oscar Valbuena Prada, profesor de la Unisimón y coordinador del evento.

Añadió que “el conocimiento y la matemática están evolucionando a un ritmo cada vez mayor con el uso de los ordenadores. Por ello se ha ampliado el campo de acción de la matemática y estos encuentros de la conferencia permiten de cierta manera actualizarnos respecto a lo que se está haciendo en otras latitudes en el quehacer científico”.

La Unisimón, frente a esta realidad, ofrece el programa académico de Matemáticas y Ciencias de la Computación, el cual tiene abiertas las inscripciones para el primer semestre de 2022.

Junto a Valbuena, los profesores Juan Pablo Salazar Torres y Elkin Gélvez Almeida hacen parte del comité organizador del evento.

Las jornadas, que serán transmitidas por YouTube, se realizarán de la siguiente manera:

Primera jornada: Miércoles 20 de octubre de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 3:00 p.m. a 6:10 p.m.

Segunda jornada: Jueves 21 de octubre de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 3:00 p.m. a 6:10 p.m.

Tercera jornada: Viernes 22 de octubre de 8:00 a.m. a 12:00 m.


Para contactar a los ponentes, los periodistas se podrán comunicar al 3102782749.

No hay comentarios:

Publicar un comentario