..


| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 20 de Octubre de 2021 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 12 de octubre de 2021

ALCALDÍA DE CÚCUTA CELEBRÓ LA JORNADA 100 DEL PROGRAMA SISBÉN MÓVIL

Gracias a la gestión del alcalde Jairo Yáñez, el programa Sisbén Móvil de la Oficina de Caracterización Socioeconómica, conmemoró su jornada número 100 en el asentamiento humano la Fortaleza, donde cerca de 300 hogares fueron atendidos para las solicitudes del sistema de potenciales beneficiarios del Gobierno Nacional y las diferentes ofertas del despacho municipal.

"El trabajo en equipo y coordinado de la administración municipal, nos permitirá tener una gran cobertura en el municipio, para atender las necesidades y buscar soluciones integrales a los más necesitados", indicó el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

Por su parte, Jorge Rodríguez, Jefe de Oficina del Sisbén, resaltó la importancia de llevar a cabo estas jornadas.

“Bajo el direccionamiento de nuestro alcalde, alrededor de 12.600 hogares de los diferentes barrios, asentamientos, veredas y corregimiento de nuestro municipio han sido beneficiados con este programa, en sus solicitudes de encuesta nueva, inclusión, modificación y retiro. Sabemos que no todas las personas tienen acceso a las tecnologías o los recursos para desplazarse a nuestros puntos descentralizados, es por esto que nos acercamos a la comunidad, llevando la metodología Sisbén IV a todos los rincones de la ciudad, de manera libre y gratuita, garantizando la calidad en la recolección de la información y la base de datos”, aseguró Rodríguez.

En esta ocasión, la brigada contó con la oferta institucional de Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor, Aseguramiento en Salud Subsidiada, Infancia y Adolescencia, Atención a la Población con Discapacidad, Oferta de Servicios a la Mujer, la Red Municipal de Lectura y Escritura, IMRD, CTC y Vacunación para mayores de 18 años.

El programa Sisbén Móvil continuará hasta el mes de diciembre, en coordinación con los líderes comunales, quienes se encargarán de dar aviso previo a la comunidad.

“Agradecida con todo el equipo del Sisbén porque tuvieron muy buena organización, atendieron hasta la última persona que quedaba en la jornada, no se discriminó a nadie y toda la comunidad se sintió bien atendida. ¡Esperamos que regresen pronto! Ha sido un éxito la brigada y un éxito que lleguen tan rápido a la jornada 100”, expresó Zaida Leal líder social del asentamiento humano La Fortaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario