..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 17 de septiembre de 2021

LA ALCALDÍA DE CÚCUTA ABRE CONVOCATORIA PARA BRINDAR ASISTENCIA A LAS ASOCIACIONES DE VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO

La Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz convoca a aquellas asociaciones o cooperativas conformadas por lo menos en un 50% por víctimas del conflicto armado a participar en el ciclo de asistencias técnicas. Se trata de una iniciativa que busca impulsar las capacidades empresariales, promover la formulación de proyectos y brindar un acompañamiento en métodos de formalización, comercialización o mercadeo a las poblaciones de la zona rural y urbana del municipio de San José de Cúcuta.

“Desde la Administración Municipal hemos venido acompañando a las víctimas del conflicto armado y en este proceso nos hemos encontrado con dificultades en temas de constitución legal en sus emprendimientos, en establecimiento de roles entre los miembros y en la ejecución de sus ideas, por lo que vimos necesario generar estos espacios académicos que finalmente impactarán en el ecosistema empresarial del municipio de Cúcuta”, afirmó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Aquellas asociaciones o cooperativas interesadas en recibir el fortalecimiento deberán responder a la información solicitada en el siguiente formulario https://forms.gle/peHNqvzmZGQ7P56V6 , en donde deberán adjuntar los anexos correspondientes, antes del 10 de octubre. Si la asociación presenta alguna duda o requiere alguna aclaración podrá contactarse con funcionarios de la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz a través del número de teléfono o WhatsApp: 322 280 0253.

Los requisitos solicitados para inscribirse a la convocatoria son:

1. Participación de asociaciones que estén o no legalmente constituidas de la zona rural y urbana de Cúcuta.

2. Mínimo el 50% de los miembros de la asociación o cooperativa deben ser víctimas del conflicto armado colombiano y deberán estar acreditados por el Registro Único de Víctimas.

3. La asociación debe tener una idea de negocio o un emprendimiento en marcha.

4. Los miembros de la asociación o cooperativa no deben tener antecedentes judiciales relacionados con terrorismo, porte ilegal de armas, narcotráfico.

5. Permitir y participar en las visitas presenciales que realicen los profesionales encargados de la asistencia técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario