..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 17 de septiembre de 2021

COOPERATIVAS DE VENDEDORES AMBULANTES FORMALIZADAS POR LA ALCALDÍA DE CÚCUTA SERÁN FINANCIADAS

Co n el apoyo de la Vicepresidencia de la República, la administración municipal, en cabeza del alcalde Jairo Yáñez, logró formalizar en abril a cinco cooperativas de vendedores ambulantes en Cúcuta , conformadas por 97 comerciantes informales, mujeres cabeza de hogar y líderes comunitarios de diversos sectores.

Este proceso de caracterización fue destacado como pionero a nivel nacional por parte de la Vicepresidencia de la República, teniendo en cuenta que muy pocas ciudades en el país han sido minuciosas en esta labor.

Por eso, con el fin de darle sostenibilidad a estas iniciativas, se desarrolló hoy en la ciudad el comité directivo Regional del Laboratorio Social de Inclusión Productiva , en donde se lograron focalizar las acciones para determinar la ruta de formalización laboral, de emprendimiento y acceso a dineros de capital semilla .

Durante este espacio se concluyó que se requieren cerca de 664 mil dólares para la activación con beneficios y capital semilla, que están siendo gestionados por la administración municipal, ante la Cancillería y Vicepresidencia de la República

Sergio Maldonado, secretario de Desarrollo Social, resaltó la importancia de contar con fuentes de financiamiento que permitan continuar con los planes de trabajo y negocio por parte de las cooperativas conformadas.

“Son 125 personas replicadoras de este proceso y aunque no fue fácil es fundamental para continuar con los planes de trabajo de las cooperativas conformadas. Hemos avanzado mucho, unas más que otras, pero las cinco cooperativas necesitan un apoyo en términos de financiación”. expresó el funcionario municipal.

Por su parte, Nohora Isabel Vargas, gerente funcional del Laboratorio Social de Inclusión Productiva de la USAID afirmó que, “para darle sostenibilidad a estas cooperativas en la ciudad se requieren cerca de 664 mil dólares en beneficios y capital semilla ”.

Así mismo, Cristian Buitrago, secretario de Gobierno de Cúcuta, sostuvo que “este proceso de caracterización nos ha permitido identificar tipos de unidades productivas, formación de las personas que desarrollan estas actividades y sus edades, datos que benefician a la hora construir un diagnóstico situacional con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de estas personas, esto a través de la reorganización, cooperativismo, bancarización y fortalecimiento de unidades productivas”.

Desde la administración municipal se garantizará la continuidad de este y todos los proyectos que buscan el beneficio de los cucuteños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario